Directivos y Empresas

El nuevo campus del IEB evoca a icónicas universidades en el mundo

La escuela de negocios IEB (Instituto de Estudios Bursátiles) ha presentado su nuevo campus universitario en Aravaca (Madrid), el cual recuerda a instituciones de referencia en el mundo de la enseñanza. Concretamente, el espacio se ha inspirado en la estética de algunas universidades americanas como la Ivy League, con las cuales existen alianzas académicas.

La presentación del campus ha coincidido con el 35 aniversario de IEB. Tras la inversión de unos 40 millones de euros, se inaugura así una sede en un entorno privilegiado en el que destacan más de 4.000 árboles que rodean a todo el complejo.

El nuevo campus tiene una capacidad para albergar a más de 1.300 personas. La instalación dispone de 31 aulas, así como comedores, salas de profesores, despachos de trabajo, vestíbulos, sala de tesorería, aula magna, gimnasio, vestuarios, entre otros espacios.

Uno de los espacios destacados del campus es la biblioteca, que alberga una amplia colección de libros sobre temas financieros, jurídicos y económicos. Además, los estudiantes tienen acceso a terrazas exteriores y un restaurante, lo que junto al entorno arbolado que rodea las instalaciones, permite combinar el estudio con el esparcimiento.

campus-Instituto-de-Estudios-Bursátiles

 

El nuevo campus de IEB: una estética perfecta para el aprendizaje

El diseño arquitectónico combina elementos clásicos en el exterior, en línea con la tradición humanística, con interiores modernos equipados con tecnología de vanguardia y abundante luz natural que crea un ambiente acogedor y propicio para el aprendizaje.

El director general del IEB, Álvaro Martínez-Echevarría y García de Dueñas, destaca la importancia de esta combinación entre arquitectura clásica y vanguardista para reflejar la filosofía y los valores del centro, así como su carácter innovador y su enfoque en la funcionalidad y la innovación.

Según fuentes del centro, el nuevo campus ofrece más oportunidades de interacción y actividades, así como una mayor capacidad para atraer alumnos, especialmente de centros universitarios con los cuales el IEB mantiene acuerdos a nivel internacional.

Además, cuenta con una calificación Breeam que certifica su cumplimiento de estándares medioambientales y su enfoque en la eficiencia energética, lo que incluye sistemas de control de iluminación para optimizar el consumo energético y medidas de ahorro energético en general.

Salir de la versión móvil