Directivos y Empresas

El presupuesto que dedicará Santander a la educación y el emprendimiento

Sin duda, la educación es la niña bonita de Banco Santander y sobre la cual pesa un interés enorme por parte de la entidad financiera, tal y como se ha comprobado en el V Encuentro Internacional de Rectores Universia celebrado en Valencia, con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por supuesto, no ha faltado a la cita la presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, quien ha estado acompañada por el rector de la UNAM y presidente del Comité Internacional del Encuentro, Enrique Graue; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el ministro de Universidades, Joan Subirats, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, así como los ministros de universidades de otros países como Portugal, Uruguay y Argentina, el secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, y otras autoridades.

 

400 millones de Banco Santander para la educación

 

La celebración de este evento deja un dato importante de Santander con respecto al impulso de la educación. El banco se ha comprometido a destinar 400 millones de euros a fomentar la educación, la empleabilidad y el emprendimiento para el periodo 2023-2026.

 

Ana Botín hizo este anuncio recordando que su grupo ha dedicado ya más de 2.200 millones de euros a la educación superior a través de becas, formación continua y el apoyo a un millón de estudiantes. Además, ha cerrado acuerdos con más de 1.500 instituciones en 25 países. “Cuando la Universidad avanza, la sociedad progresa”, ha destacado Botín en la apertura del encuentro en el que han participado cerca de 700 rectores de 14 países, representando a 14 millones de estudiantes en el mundo.

presupuesto-de-Santander-para-la-educación

 

Salir de la versión móvil