Directivos y Empresas

El programa Stay Healthy de la Fundación Quirónsalud impacta en 20.000 alumnos

20.000 estudiantes españoles han recibido formación y asesoría sobre los hábitos saludables que promueve la Fundación Quirónsalud a través de su programa Stay Healthy.

Dicho programa se puso en marcha en 2018 abordando 7 temáticas con contenidos sobre nutrición, sueño, ejercicio físico, covid-19, adicciones a las nuevas tecnologías, adicciones a sustancias y salud mental. En esta cuarta edición del programa, diferentes especialistas han colaborado con más de 600 centros de toda España, con incidencia en adolescentes de diferentes edades.

Además del contenido, el valor añadido de Stay Healthy es la metodología y el diseño de las acciones. Los alumnos tienen a su disposición un aula virtual en donde se van actualizando los contenidos periódicamente, que se complementan con las acciones de carácter presencial. Para el desarrollo de los temas se ha contado con nutricionistas, neuropediatras, fisioterapeutas, psiquiatras, psicólogos, médicos de familia, pediatras, neumólogos e incluso la Policía Nacional. Todos ellos han sumado de manera voluntaria más de 150 horas a este proyecto.

Además, para la generación de nuevos contenidos a la plataforma, se tienen en cuenta las necesidades de los jóvenes y sus expectativas. De este modo, han colaborado en la co-creación de temas más de 1.200 jóvenes desde el lanzamiento de Stay Healthy.

programa-Stay-Healthy-en-los-colegios-españoles

Stay Healthy: aprendizaje basado en proyectos

Siguiendo con la metodología del programa, la organización destaca su modelo basado en el Aprendizaje Basado en Proyectos, que permite trabajar las temáticas de manera trasversal y como parte del currículo escolar de secundaria.

Según Teresa Álvarez Perdices, directora de RSC y Gerente de la Fundación Quirónsalud, “durante este curso 2021-2022 Stay Healthy ha madurado y ya podemos decir que más de 1.000 centros educativos tienen acceso a nuestros contenidos. Esto, a su vez, nos ha permitido abrirnos a co-participar en las temáticas con nuevas entidades, que aportan una visión diferente de los hábitos saludables y nos permiten llegar a los adolescentes desde diferentes perspectivas, ofreciéndoles una visión trasversal de su salud y muy enfocada a la prevención. El objetivo de la Fundación es seguir tejiendo nuestra red de alianzas para que Stay Healthy llegue cada día a más centros”.

Mirando ya al próximo curso

Visto el éxito y el alance el programa, la Fundación Quirónsalud ya trabaja para el próximo curso. La previsión es que se sumen nuevas temáticas como la Salud y Medio Ambiente. Asimismo, el objetivo es conseguir un despliegue geográfico mayor y añadir más eventos transversales como el que se ha hecho en Barcelona el pasado mes de junio, cuando 300 adolescentes vivieron una jornada de aprendizaje sobre la salud mental y los diferentes hábitos que incluyen en su salud.

Salir de la versión móvil