La asociación sin ánimo de lucro creada y gestionada por empleados de Naturgy ha firmado un acuerdo con la Fundación Educación Católica (FEC) para apoyar a los alumnos que están pasando por una situación socioeconómica desfavorable. Lo harán en forma de becas para que tales alumnos puedan continuar son sus estudios en Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos. El proyecto en el que se encuadran las ayudas se denomina Possibility.
Para este curso 2022-2023, Día Solidario se ha comprometido a becar a 74 alumnos con recursos que les sirvan para financiar la compra de libros, material escolar, uniformes, matrículas o comedores, entre otras necesidades.
Según la presidenta de Día Solidario, Ester Sevilla, la organización ha buscado este año entidades educativas de prestigio como los colegios FEC para brindar apoyo a las familias necesitadas. El objetivo de esta entidad impulsada por empleados de Naturgy es que no haya ningún joven que no pueda terminar sus estudios por razones económicas.
“Creemos en la educación como base del progreso en sus tres niveles: personal, familiar y social. Los socios de Día Solidario, empleados de Naturgy, siguen con interés los estudios y logros de los jóvenes que reciben estas becas. Para nosotros es una satisfacción comprobar cómo avanzan por los diferentes cursos hasta que van acabando sus diferentes etapas”
Ester Sevilla, presidenta de Día Solidario.
FEC, titular de 22 centros educativos en España
El secretario ejecutivo de FEC, Juan Ignacio Yagüe, ha expresado en la firma del acuerdo que los 22 centros educativos que tiene su organización en España se preocupan especialmente por aquellos chicos y chicas que se encuentran en situación de vulnerabilidad por causas familiares y económicas.
A nivel interno los colegios FEC disponen de las llamadas becas Don Martín, cuyos fondos proceden de las acciones solidarias desarrolladas en los centros a lo largo de los cursos. Sobre las necesidades de las familias, Yagüe expone que el contexto económico ha provocado que estas necesidades sean muy superiores a las posibilidades que pueden ofrecer FEC. De ahí la necesidad de sumar apoyos en esta línea de trabajo.
“Saber que mediante este acuerdo vamos a poder ayudar a 74 jóvenes y adolescentes, y que las razones económicas no van a ser un obstáculo para poder formarse, estudiar y forjarse un futuro a partir de sus propios talentos y siendo acompañados por los mejores profesionales, nos hace estar inmensamente felices y agradecidos a Día Solidario por habernos elegido como compañeros de viaje para continuar con su magnífica labor de fomento de la educación de la infancia y la juventud y la mejora las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas en los países donde desarrolla su actividad”
Juan Ignacio Yagüe, secretario ejecutivo de FEC