Directivos y Empresas

Nueva formación en intangibles impulsada por Corporate Excellence

Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, quien recientemente ha firmado un acuerdo con Villafañe & Asociados, acaba de anunciar la puesta en marcha de un curso online dedicado a la gestión sobre los activos intangibles en las empresas. La formación está basada en su Global PR & Communication Model, desarrollado en 2021 en colaboración con la Global Alliance for Public Relations and Communication Management.

De este modo, el modelo se instala ahora como curso, cuya formación se impartirá tanto en español como en inglés y se iniciará el próximo 1 de diciembre (inscripciones ya abiertas). El nombre oficial del curso es “Toolkit Avanzado en Gestión de Intangibles” y ha sido presentado por Clara Fontán, directora de Inteligencia y Conocimiento de Corporate Excellence, durante la celebración del Foro Mundial de Relaciones Públicas (World Public Relations Forum, WPRF), que se está celebrando estos días en Chennai (India).

“El curso nace para dar respuesta a los profesionales y organizaciones, en un contexto en el que el 54% del valor empresarial reside en los intangibles, y en el que su representatividad no para de crecer; en un momento  en el que la sostenibilidad, el liderazgo responsable y la reputación corporativa son los aspectos más importantes para las organizaciones, y la comunicación, el ámbito más trabajado y al que mayores recursos y energías dedican las empresas, como se destaca en el informe ‘Approaching the Future 2023. Tendencias en reputación y gestión de intangibles’”, explica Clara Fontán.

Nueva-formación-en-intangibles-impulsada-por-Corporate-Excellence

Una formación en intangibles adaptada al entorno actual

Teniendo en cuenta el fondo y detalles del modelo creado por Corporate Excellence, esta formación en intangibles esta totalmente adaptada al entorno actual empresarial y validad por numerosos expertos sobre la gestión de activos intangibles. En su creación, Global PR & Communication Model participaron más de 1.400 especialistas de 47 naciones con el objetivo de establecer un consenso a nivel mundial sobre la importancia y el futuro de las relaciones públicas y la gestión de la comunicación dentro de las organizaciones. Este modelo identifica los aspectos clave y las dimensiones corporativas para lograr que las organizaciones sean reconocidas y generen confianza a sus grupos de interés.

En su actualización, se establece ahora una nueva guía en torno a seis aspectos para la generación de valor empresarial a largo plazo: la misión y la identidad corporativa; la imagen de marca; la reputación y los peligros reputacionales; la sostenibilidad; la comunicación estratégica y la formación y consolidación de indicadores y medidas para demostrar la influencia de los elementos no tangibles en el negocio.

Salir de la versión móvil