Directivos y Empresas

La Torre Ciudad del Conductor, el mayor desguace del mundo, obtiene el sello de calidad de Madrid Excelente

La Torre Ciudad del Conductor ha sido reconocida por la Comunidad de Madrid con la entrega del sello de calidad de Madrid Excelente. Se trata de una certificación que no solo pone de manifiesto la gran trayectoria de esta compañía en la región, sino que también pone en valor su compromiso en materia social, sostenible y con la innovación.

La Comunidad tiene en su territorio al que se considera el mayor desguace del mundo. Sus instalaciones se extienden por más de un millón de metros cuadrados con los que tiene la capacidad de descontaminar y reciclar a unos 80.000 vehículos al año, contribuyendo así a impulsar la economía circular de Madrid.

Luis Miguel Rodríguez, el líder de La Torre Ciudad del Conductor

El administrador, Luis Miguel Rodríguez, es el responsable de liderar un equipo de 500 personas de un complejo que tiene un impacto medioambiental positivo. La descontaminación y gestión adecuada de vehículos fuera de uso contribuye significativamente a la sostenibilidad, reduciendo residuos y promoviendo la reutilización de materiales. Esto no solo beneficia al entorno, sino que también posiciona a La Torre Ciudad del Conductor como un referente en el ámbito del reciclaje automotriz en Europa.

Todo este proceso de gestión ha sido evaluado rigurosamente por auditores externos e independientes, cuya valoración ha sido clave para la obtención del sello de Madrid Excelente.

El acto de entrega del Sello Madrid Excelente fue presidido por Elena Mantilla, directora general de Madrid Excelente, quien destacó el impacto positivo de Luis Miguel Rodríguez en el crecimiento económico y la generación de empleo en la región. Mantilla subrayó que este reconocimiento es un aval al esfuerzo continuo y al compromiso con la innovación y la excelencia empresarial.

La Torre Ciudad del Conductor es reconocida por Madrid Excelente

Por su parte, Rodríguez expresó su agradecimiento y reafirmó su compromiso de seguir trabajando para que Desguaces La Torre también obtenga el reconocimiento de excelencia. Sus palabras reflejan una clara intención de continuar impulsando proyectos que beneficien tanto a la comunidad como al medioambiente:

“Estamos muy ilusionados por formar parte de una comunidad de empresas excelentes, y esto es solo el principio.”

Ese propósito es el mismo que ha movido al empresario a poner su granito de arena en la crisis social y económica que ha generado la DANA en la provincia de Valencia. Desde el inicio de esta emergencia, Desguaces La Torre ha participado en diversas iniciativas altruistas. El grupo que acaba de obtener el sello de Madrid Excelente envió materiales y baterías para vehículos de rescate, utilizando su propia flota de transporte. Además, está involucrado en estos momentos en la retirada y gestión de 150.000 vehículos en la Comunidad Valenciana.

Al margen de esta acción, cabe destacar que la visión de Rodríguez también incluye grandes proyectos como el desarrollo del Museo de la Automoción más grande del mundo. Con 37.000 metros cuadrados de ocupación, la muestra está destinada a convertirse en un hito cultural y turístico en Madrid. Se espera que esta iniciativa no solo enriquezca el panorama cultural, sino que también actúe como un importante impulsor económico para la región, atrayendo visitantes y generando empleo.

Con la mirada puesta en el futuro de La Torre Ciudad del Conductor, Luis Miguel Rodríguez y su equipo tienen planes ambiciosos para expandir la capacidad operativa del de la compañía y generar hasta 1.000 nuevos empleos en los próximos años.

Salir de la versión móvil