El doctor Juan I. Martínez-Salamanca fundó en 2014 Lyx Instituto de Urología, un centro que se ha convertido en una referencia en España para el tratamiento de enfermedades urológicas, gracias a su enfoque innovador y a su tecnología de vanguardia. Considerados como pioneros en los tratamientos actuales del cáncer de próstata, los profesionales del Instituto se han enfrentado a un sinfín de casos con la calidad asistencial por bandera.
Innovación, calidad asistencial y compromiso con el paciente. Estas son las claves que han llevado a Lyx Urología a recibir el prestigioso sello de Madrid Excelente. El acto de entrega de la placa regional se ha celebrado en las instalaciones de la compañía y ha estado presidido por Elena Mantilla, directora general de Madrid Excelente, quien destacó la importancia de distinguir a aquellas entidades que refuerzan el tejido sanitario madrileño a través de la calidad y la innovación.
«Este reconocimiento nos motiva a seguir innovando en la mejora continua de la atención al paciente», ha afirmado el Dr. Martínez-Salamanca, director médico del centro.
Lyx Urología: más de 50 profesionales dedicados al paciente
Las palabras del fundador serán recogidas con orgullo por parte del equipo de Lyx Urología, formado actualmente por más de 50 especialistas, entre los que destaca un gran número de urólogos, nefrólogos, radiólogos y expertos en rehabilitación y sexología. El enfoque no es otro que ofrecer una atención integral y multidisciplinar.
El instituto ha sido pionero en procedimientos mínimamente invasivos, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de miles de pacientes, reduciendo los tiempos de recuperación y minimizando riesgos. Además de situar al paciente en el centro de todas las decisiones, el compromiso de Lyx con la docencia médica y la investigación científica lo ha posicionado como un referente en el avance continuo de la urología.
A partir de ahora, el desarrollo de su trabajo estará avalado por el sello Madrid Excelente, lo cual permitirá proyectar al centro hacia un futuro ilusionante en la búsqueda de nuevos tratamientos. No obstante, tal y como afirma el fundador de Lyx Urología, «la excelencia médica no solo se mide por los avances tecnológicos, sino también por la calidad asistencial y la experiencia del paciente».