Directivos y Empresas

Madrid Excelente impulsa formaciones en idiomas e inteligencia artificial

El refuerzo de la formación es parte esencial de la estrategia del gobierno de la Comunidad de Madrid. El ejecutivo regional quiere ir de la mano de empresas instituciones educativas para promover planes y programas específicos que tengan impacto en los negocios, así como en los propios profesionales.

Uno de los mensajes que dejó claros la directora general de Formación de la Comunidad de Madrid, María Mercedes Marín García. durante el cuarto encuentro Inspiring Mornings, organizado por Madrid Excelente, fue el de un plan de formaciones basado en la colaboración público-privada, un modelo que también defendió en su momento el viceconsejero de Economía y Empleo, Daniel Rodríguez Asensio.

Empresas excelentes y bien formadas

De este modo, Madrid Excelente pretende que las empresas que poseen su sello de calidad cuentan con la institución para mejorar el conocimiento y habilidades de sus plantillas. El compromiso que ha adoptado la organización dependiente del gobierno regional es ofrecerles oportunidades de formación de carácter gratuito.

Mercedes-Marín-y-Elena-Mantilla
Mercedes Marín y Elena Mantilla.

Ejemplo de ello fue el reciente acuerdo que estableció con la Universidad Pontifica Comillas, institución que ya cuenta con el sello de Madrid Excelente, para desarrollar un curso basado en inteligencia artificial pensado para pymes y grandes empresas. Dicha formación ya ha arrancado y tendrá una duración de 13 semanas para los alumnos, combinando sesiones presenciales y online. Los contenidos del mismo se dividen en cuatro módulos:

  1. Introducción a la IA Generativa.
  2. Uso práctico de la IA Generativa.
  3. Consideraciones éticas.
  4. Tendencias y futuro de la IAG con ejemplos de aplicación.

Además de esta formación en inteligencia artificial, Madrid Excelente ofrece la posibilidad de mejorar las competencias en idiomas mediante cursos de inglés empresarial. El objetivo es proporcionar a los alumnos las destrezas lingüísticas necesarias para su desarrollo en un entorno empresarial y corporativo.

Hay que destacar que las empresas se mueven actualmente en un entorno mucho más global y que el dominio del inglés se está volviendo imprescindible en el ámbito de los profesionales. Según fuentes especializadas en esta materia, el 20% de las ofertas laborales requieren hoy saber hablar perfectamente el inglés.

«Estos acuerdos “son una oportunidad única de acompañar y formar a empresas y profesionales en su gestión de mejora continua. Desde la Fundación Madrid por la Competitividad estamos muy comprometidos con la formación pues es parte de la esencia del sello de Madrid Excelente”, afirma Elena Mantilla, directora general de la Fundación Madrid por la Competitividad que integra Madrid Excelente e Invest in Madrid

 

Salir de la versión móvil