Las marcas que confían los servicios de marketing y comunicación en una agencia especializada esperan resultados tangibles, pero la clave de esta relación también pasa por la forma de conseguirlos. Se dice en las relaciones personales que hay que regar la planta. A nivel profesional, sucede algo parecido con los clientes. Paciencia, dedicación, sensibilidad, empatía… Todos estos atributos los enarbola Bonsái Consultores, una firma que se dedica a acompañar a las marcas en su proceso de crecimiento y desarrollo en el mercado.
No es casualidad el nombre que han elegido sus responsables para echar a andar un proyecto que ya es conocido por su acompañamiento a marcas como Deblock, un neobanco liderado por ex miembros de Revolut en el que es posible tener una cuenta corriente y operar de forma autónoma con un wallet de criptomonedas en una sola plataforma.
Bonsái Consultores: marcas que trascienden
Bonsái toma como esencia todo lo que implica el cuidado de esta planta milenaria para aplicarlo a las marcas. Tiempo, atención constante y dedicación para crecer de forma adecuada. Estas son las primeras líneas en la hoja de ruta de esta consultoría para impulsar el posicionamiento corporativo y la reputación de las marcas.
Como cada bonsái es único y necesita cuidados específicos según su especie, tamaño y estado, cada cliente tiene sus propias características y metas. De ahí la puesta en marcha de un plan concreto de comunicación estratégica, relaciones públicas y acciones digitales. Todo medido para adaptarse al crecimiento de cada cliente.
Bonsái Consultores es la síntesis de la trayectoria de profesionales con más de 30 años en el mercado, en los cuales se han cultivado más de 100 marcas con la constancia y visión a largo plazo que merece cada una de ellas. Su enfoque multidisciplinar les ha permitido construir reputaciones sólidas y sostenibles en un mercado cada vez más volátil.
Bonsái Consultores no solo diseña estrategias; las cultiva. Cada proyecto es tratado como una obra viva que crece y se adapta al entorno. “Cuidamos cada detalle con el equilibrio perfecto entre lo que la empresa quiere ser y cómo es percibida en el mercado”, señalan desde la consultora.
Tatiana Böhm y Cristina Murgas, Managing Partners de Bonsái Consultores
Los valores que persigue Bonsái Consultores
El manifiesto de Bonsái Consultores es toda una declaración de principios donde cada valor es una pieza clave para garantizar resultados duraderos. Estos valores son los que rezan en cada actuación de la consultora:
- Excelencia: La calidad no es negociable. En Bonsái, cada acción se ejecuta con la precisión de un artesano que cuida cada rama de su bonsái, asegurando que cada marca crezca robusta y saludable.
- Compromiso: La empatía es uno de sus sellos. Escuchar al cliente, entender su contexto y construir soluciones personalizadas que generen un impacto positivo tanto en el negocio como en la sociedad es parte de su ADN.
- Transparencia: En tiempos de infoxicación y desinformación, la consultora apuesta por la comunicación honesta y por estrategias ágiles, incluso en escenarios de crisis.
- Innovación: La adopción de nuevas tecnologías y tendencias es clave. Su equipo trabaja bajo un enfoque 360º, integrando creatividad y tecnología para conectar con las audiencias actuales.
- Creatividad: Las ideas frescas y originales son su carta de presentación. El objetivo: que cada marca deje una huella única en el mercado.
- Pasión: Cada proyecto se ejecuta con la energía de quien cree en lo que hace. Esa fuerza se transmite a través de campañas que inspiran e involucran a las audiencias, reforzando la confianza del cliente en cada etapa.
Bonsái Consultores entiende que la comunicación es un ecosistema vivo que necesita ser cultivado con paciencia y precisión. En plena transformación digital, la gestión reputacional y la competitividad son desafíos constantes. Por ello, esta consultora llega para construir marcas que crecen con raíces fuertes y que son capaces de resistir cualquier temporal.
Y es que el éxito no siempre depende de ir más rápido, sino de saber cuándo y cómo dar cada paso. Como en el arte milenario del bonsái, el mantra de esta consultora es cuidar, formar y acompañar a las marcas para que florezcan y dejen una huella duradera en el mercado.