En 2021, Banco Santander ha financiado la internacionalización de las empresas española con unos recursos de 22.300 millones de euros, lo que supone un 12% más que el ejercicio anterior.
Con estos datos, la entidad financiera anuncia una recuperación de servicios como los anticipos de exportación y de financiación de las importaciones. En su balance anual, Santander mantiene que más de 140.000 negocios españoles cuentan con el apoyo del banco para su internacionalización.
La labor sobre todos ellos se ha visto reforzada en cuestiones como la digitalización, en donde Santander está especialmente enfocada. Gracias a las tecnologías, las empresas pueden contar con el nuevo servicio de seguimiento de mercancías para verificar en todo momento y en tiempo real el estado de sus envíos.
Los pagos en la internacionalización de empresas
Asimismo, otro aspecto destacado del año pasado es el fortalecimiento del banco en su plan digital transaccional por el que, en la actualidad, más del 70% de sus empresas clientes financian los pagos internacionales de forma digital.
Siguiendo con el tema pagos, el banco hace hincapié en su sistema de gestión de divisas, en donde se ha ampliado hasta 31 la oferta de divisas entregables para emisión de pagos, avales o apertura de cuentas.
Otros servicios de alta demanda
Sin duda los anteriores son servicios muy demandados en la internacionalización de empresas españoles, pero hay otros también de gran interés para los clientes. Entre ellos, el factoring de exportación, en donde Santander ha duplicado el número de países en los que aplicar esta herramienta, pasando de 18 a 36.
Por su valor y demanda también hay que incidir en las Unidades de Negocio Internacional, una red de especialistas del banco en los productos más complejos. Cada más, las empresas requieren información sobre las oportunidades de exportación de sus productos, de modo que el asesoramiento de esta red es clave.
El último de los nombres propios es PagoNxt, la plataforma autónoma y global de pagos que permite al Grupo conectar con las empresas. Es sabido que Santander ha puesto el foco en mejorar su propuesta de pagos y con este tipo de herramientas está dando un paso adelante.