Directivos y Empresas

Santander dedica 27.500 millones de euros a la internacionalización de empresas en 2022

Banco Santander anunciaba recientemente el balance de sus resultados financieros correspondientes al ejercicio de 2022. En ellos se destaca un aumento de su beneficio del 18%, pero hay otras conclusiones importantes que tienen que ver con el mundo de la empresa, como su apoyo a la internacionalización de los negocios.

En este otro balance anual, el banco presidido por Ana Botín deja también un saldo importante tras elevar su financiación un 23% a los procesos de internacionalización de las entidades españoles. Concretamente, Santander aportó una cantidad de 27.500 millones de euros con el objetivo de impulsar el crecimiento de las empresas en el exterior.

Los productos más demandados han sido la financiación de las importaciones, los anticipos de exportaciones, las soluciones de factoring y el confirming internacional. La parte de Negocio Internacional de Santander ha crecido un 10% en su base de clientes y al término de 2022 la entidad financiera contaba con una cartera de 155.000 empresas.

negocio-internacional

La gestión de Santander Empresas y la digitalización

Una de las fortalezas en la gestión de Santander Empresas se basa en las potentes herramientas de digitalización con las que cuenta. A lo largo del año pasado, el banco lanzó la Plataforma FX para la gestión de divisa e incrementó un 45% las operaciones realizadas desde este recurso.

Por otro lado, se lanzó una nueva experiencia para los pagos en la web, en la que los clientes pueden gestionar su transaccionalidad de manera sencilla e intuitiva.

Asimismo, durante 2022 las empresas que operan con Santander en mercados como Brasil pudieron emitir transferencias inmediatas en reales brasileños desde su propia banca online. Una innovación que se ha incluido en One Trade, gestionada por PagoNxt, unidad de Santander que aglutina los negocios de pagos más innovadores.

En general, la internacionalización de las empresas está dando un paso adelante en su gestión gracias a las capacidades digitales que están lanzando agentes como Banco Santander. Además de cobros y pagos, las empresas pueden controlar en tiempo real sus exportaciones y estar al tanto de cualquier incidencia que puede haber en la cadena suministros.

Salir de la versión móvil