Directivos y Empresas

Envíos seguros y ciberseguros con Correos

Una de las preocupaciones de los tiempos actuales en personas y particulares está en la protección de su información. Por ello, cualquier sistema o método por el que circulen datos o mercancías necesita disponer de una garantía de seguridad. Ante la sofisticación de los robos que se están comprobando en la industria de la ciberseguridad, Correos ha querido dar un paso adelante con la certificación ISO 27701 que ha obtenido recientemente sobre Sistemas de Gestión de Privacidad de la Información.

La organización es la primera empres del sector postal y logístico en España en lograr esta garantía, que se centra en la protección ante posibles amenazas y vulnerabilidades. Dada la gran cantidad de datos con los que cuenta la operadora, esta norma avala el trabajo que se realiza diariamente para minimizar este tipo de riesgos.

Más certificaciones para envíos seguros en Correos

Además de lo anterior, la compañía ha anunciado la renovación de la certificación ISO 27001 de Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información, actualizándola a su última versión correspondiente al año 2022. Esta otra norma tiene como objetivo ayudar a las empresas a identificar y gestionar eficazmente sus riesgos de seguridad de la información.

ciberseguridad de la información

Por otro lado, Correos también ha ampliado el alcance tanto de la ISO 27001 como del Esquema Nacional de Seguridad (ENS) al integrar los servicios de buzón digital y comunicación masiva. El ENS, establecido por el Real Decreto 311/2022 y respaldado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), proporciona un marco común al sector público con principios básicos, requisitos y medidas de seguridad para proteger la información, los medios electrónicos y los servicios prestados.

Una ventaja competitiva para Correos

Estas certificaciones en privacidad y seguridad de la información representan un avance significativo para Correos en su esfuerzo por cumplir con los estándares más rigurosos de ciberseguridad. No solo le otorgan una ventaja competitiva como proveedor homologado frente a otras empresas del sector, sino que también mejoran la reputación de la compañía como una organización confiable.

 

Salir de la versión móvil