La industria de la experiencia de cliente se encuentra actualmente en fase de expansión y continua transformación. Muchos cambios y muy rápidos para los que no cabe otra que adaptarse. La Asociación DEC, presente en España en esta última década como guía imprescindible para las organizaciones, ha dado a conocer su nueva imagen, reflejando ese momento de continuo cambio de esta especialidad.
Su nueva identidad es el resultado de un meticuloso proceso de rebranding llevado a cabo en colaboración con la agencia LLYC. El objetivo de este cambio estratégico responde a una visión más amplia y humana de las experiencias dentro de las organizaciones, pasando del concepto de «Customer Experience» a la más inclusiva «Human Experience».
La experiencia y su impacto en toda la cadena de valor de las compañías
La nueva identidad de DEC no solo redefine su imagen, sino que también refuerza su compromiso con un enfoque más integral en el que las experiencias no se limitan a los clientes, sino que también abarcan empleados, pacientes, ciudadanos y todos aquellos que interactúan con las organizaciones. Este cambio refleja una filosofía más holística y centrada en las personas, lo que convierte a DEC en un referente de la gestión de experiencias a nivel global.
El logotipo incorpora trazos que simbolizan la diversidad de marcas que conforman la asociación, brindando una imagen más moderna e inclusiva. Además, su característico color rojo ha sido actualizado para adaptarse a entornos digitales y se ha complementado con tonos verdes y azules que aportan mayor versatilidad y frescura a su universo gráfico.
La renovada identidad de DEC también viene acompañada de un nuevo claim: «Creemos en las experiencias». Este lema refleja la pasión de la organización por inspirar y guiar a profesionales y empresas en la incorporación de la gestión de experiencias como un elemento clave en su estrategia corporativa.
Patricia Jiménez, vicepresidenta de DEC, destaca que «se ha tenido en cuenta a la junta directiva, socios actuales y potenciales y medios de comunicación del sector para construir una marca relevante capaz de generar una cultura compartida entre empresas y profesionales de distintos ámbitos y sectores».
Por su parte, Patricia Cavada, directora senior de Brand&Ad en LLYC, subraya que «este cambio responde a la evolución de los socios de DEC en los últimos años y busca seguir incorporando empresas y profesionales que comprenden el valor de la experiencia dentro de las organizaciones como un motor de crecimiento empresarial».
Inspiración, conocimiento y comunidad: los pilares de la nueva DEC
Con este nuevo posicionamiento, DEC refuerza su papel como fuente de inspiración y conocimiento en el mundo hispanohablante, destacando valores clave como la colaboración, la pluralidad de voces y la construcción de una comunidad comprometida con la excelencia en la experiencia. «La nueva personalidad de DEC es inspiradora, creativa, colaboradora y accesible. Queremos que nuestros socios sigan aprendiendo de expertos y best practices en un entorno de crecimiento mutuo», enfatiza Jiménez.