Lorenzo Amor (ATA)La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que la moderación del IPC en el mes de diciembre, que se mantuvo en el 2,9% en tasa interanual, se debe a que parte de los autónomos podrían no estar trasladando la subida del IVA al precio de los productos y servicios finales y, por tanto, al bolsillo del consumidor.
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que la moderación del IPC en el mes de diciembre, que se mantuvo en el 2,9% en tasa interanual, se debe a que parte de los autónomos podrían no estar trasladando la subida del IVA al precio de los productos y servicios finales y, por tanto, al bolsillo del consumidor.
En un comunicado, la organización recuerda que la subida del IVA que entró en vigor el pasado mes septiembre hacía prever un IPC muy por encima del 3%.
Con todo, apunta que un IPC por encima del 2%, tan cercano al 3%, "mejora las previsiones, pero sigue siendo elevado y lastra, sin duda, el poder adquisitivo de los autónomos y las familias".