La CEOE ha firmado un acuerdo con la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI) para reforzar las relaciones empresariales, en el marco de la visita oficial del Rey Don Juan Carlos a este país.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La CEOE ha firmado un acuerdo con la Confederación Nacional de Industria de Brasil (CNI) para reforzar las relaciones empresariales, en el marco de la visita oficial del Rey Don Juan Carlos a este país.
Según un comunicado de la patronal, el presidente de la CEOE, Juan Rosell, y el de la CNI, Robson Braga de Andrade, han participado después en el almuerzo que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha ofrecido al Rey Juan Carlos y a las delegaciones empresariales de ambos países.
El acuerdo rubricado persigue potenciar las relaciones empresariales entre CEOE y CNI, y entre empresas de ambos países, tanto a nivel bilateral como en el contexto de la pertenencia española a la UE y la de Brasil a Mercosur.
También establece que la CEOE, como miembro de BusinessEurope, transmita a las instituciones comunitarias un conjunto de iniciativas destinadas a potenciar las relaciones políticas, económicas y empresariales de Brasil con la UE.
A su vez, ambas patronales también apoyarán los trabajos de Mercosur European Business Forum (MEBF), para fomentar el comercio y las relaciones empresariales entre la UE y los países del Mercosur, a través de un permanente diálogo entre la comunidad empresarial y los líderes políticos de ambas zonas geográficas.
Por otra parte, el acuerdo también establece que ambas organizaciones apoyarán institucionalmente el programa de actividades de la Secretaría Permanente de Cumbres Empresariales (Eurolac).
De hecho, la próxima Cumbre Empresarial Unión Europea-América Latina y Caribe se celebrará en Santiago de Chile en 2013, y tanto CEOE como CNI promocionarán esta reunión entre los estados brasileños y las organizaciones empresariales brasileñas, españolas y europeas.
Asimismo, ambas organizaciones reconocen la importancia de las cumbres oficiales iberoamericanas, que se desarrollan en España a lo largo de 2012, y se comprometen a apoyar las iniciativas empresariales que surjan de todas ellas.