Ante la alta tasa de paro juvenil en España, los jóvenes deben alinearse con los gustos y necesidades que busca un departamento de Recursos Humanos.
Una cantidad importante de personas que además cuentan con mayores conocimientos y más formación a sus espaldas. Ante esta situación IMF Business School se ha puesto en contacto con expertos en Recursos Humanos para conocer qué cualidades son las que más enamoran en un candidato.
Cualidades que persigue RR.HH.
Fruto de estos contactos con la escuela de negocios, este centro de formación habla de varias cualidades que seducen y mucho a los responsables de los departamentos de Recursos Humanos. Entre ellas destacan:
Adaptación al cambio
El entorno laboral y las tecnologías hacen que las empresas se tengan que adaptar constantemente ante a los cambios. Por ello, las nuevas generaciones deben entender que lo que les ha traído hasta ahí, no tiene porqué ser lo mismo que en el futuro a corto medio plazo.
Dedicación
Aunque parezca una obviedad, los empleados tienen que dar de los que se les pide. Llegar tarde a los puestos de trabajo o abandonarlo justo cuando es la hora de salida no suele ser muy bien visto. La implicación hace destacar a un trabajado para los equipos de RR.HH.
Diferenciación
Además de tener una buena formación académica y universitaria, los empleadores demandan un plus. Por eso, cada vez más compañías se preguntan si quieren “a uno más o algo más”. Los jóvenes tienen que se conscientes de ello.
Motivación y proactividad
Se trata de cualidades prioritarias que requiere de una participación proactiva de los trabajadores. Implicarse y aportar ideas es un punto a su favor pese a que su tarea sea del tipo mecánica o repetitiva.
Resiliencia
Se entiende por personas resilientes por aquellas que son capaces de afrontar los problemas no solo para poder resolverlos, sino para salir fortalecidos de ellos. El talento también se mide por la capacidad de trabajar bajo presión y obtener buenos resultados en un entorno difícil.
“El mercado laboral está cambiando rápidamente con la entrada de nuevas tecnologías y generaciones de trabajadores, lo que prioriza la necesidad de las empresas de apostar por el talento que sepa adaptarse a esta situación”
Carlos Martínez, presidente de IMF Business School