Icono del sitio Directivos y Empresas

El PP propone al Congreso impulsar un plan de empleo juvenil con incentivos para la inserción laboral

Parado, Paro, DesempleoEl PP ha registrado una proposición no de ley para su debate en el Pleno del Congreso con la que insta al Gobierno a desarrollar un plan de empleo juvenil para hacer frente a la alta tasa de paro entre este colectivo, proponiendo que incluya incentivos para la inserción laboral y que se complete con una reforma de la formación profesional.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El PP ha registrado una proposición no de ley para su debate en el Pleno del Congreso con la que insta al Gobierno a desarrollar un plan de empleo juvenil para hacer frente a la alta tasa de paro entre este colectivo, proponiendo que incluya incentivos para la inserción laboral y que se complete con una reforma de la formación profesional.

Según la iniciativa, que recoge Europa Press y será debatida el martes en el Pleno de la Cámara baja, las medidas emprendidas hasta ahora para atajar el paro juvenil "han sido escasas y poco efectivas", ya que la reforma laboral del Gobierno socialista "no ha servido para dar un impulso a las políticas activas de empleo" a este colectivo.

Por ello, los 'populares' proponen al Congreso instar al Gobierno a "elaborar un plan de empleo juvenil" que "incorpore tanto incentivos concretos para la inserción laboral de los jóvenes como una reforma del sistema de formación profesional".

ALTO FRACASO ESCOLAR

En su argumentación, el PP recuerda que la crisis económica y la destrucción de empleo están afectando de forma "especialmente intensa" a los jóvenes españoles. No en balde, según la EPA del tercer trimestre de 2011 más de 884.000 jóvenes menores de 25 años estaban en paro, un 46,4% del total, frente al 21,4% de paro juvenil medio que hay en la UE, y el dato de algunos países como Alemania (8,5%) u Holanda (7,6%).

Los 'populares' relacionan esta situación con la alta tasa de fracaso escolar de España, "muy por encima de la media europea y de la OCDE", lo que hace que el desempleo incida especialmente entre quienes tienen menos formación.

De hecho, según sus datos el paro entre quienes tienen estudios universitarios o FP superior es del 7,1%, pero se eleva al 23,5% entre quienes se quedaron en el Bachillerato o el FP de grado medio. Quienes no superaron la educación Secundaria sufren tasas de paro del 35,7%.

"Este problema puede poner en riesgo el futuro de nuestros jóvenes y puede lastrar el crecimiento y el bienestar de nuestra sociedad", argumenta el PP, que pone el acento en la necesidad de impulsar la formación profesional para facilitar la salida de los jóvenes al mercado laboral.

Salir de la versión móvil