Icono del sitio Directivos y Empresas

Organizar eventos en exteriores nunca fue tan fácil gracias a las carpas para exterior

Carpas plegables para exterior

Los eventos corporativos son una de las herramientas más claras para impulsar una marca, favorecer la cultura empresarial, fortalecer la cohesión de equipos o promover el networking, entre otras ventajas. En este tipo de acciones, la organización y los detalles marcan la diferencia, de manera que los responsables deben prestar atención a cada elemento que intervenga en el proceso.

La ubicación y el enclave suele ser la primera gran decisión que se toma en los eventos corporativos y, a partir de ahí, se dan cita otros aspectos a tener en cuenta para que todo vaya sobre ruedas: displays, escenarios, mobiliario, equipamiento técnico, gastronomía, colocación de los invitados, etc. Para todo ello, hay especialistas en los negocios que se encargan de que todo esté en su lugar correspondiente, muy parecido al trabajo que desempeñan los y las wedding planner.

Un elemento que se ha hecho indispensables en los eventos de exterior: las carpas plegables

Bien sea en bodas o un evento corporativo, cualquier persona puede observar que existe un elemento que nunca falla en estos acontecimientos. Se trata de las carpas plegables, imprescindibles hoy para garantizar el éxito de un evento al aire libre. Las carpas plegables para eventos ofrecen armonía y protegen de la climatología sea en condiciones de calor o lluvia.

Ya en otoño, con las inclemencias propias de esta época, es casi obligado aportar por una carpa para sacar el máximo partido a un evento en exterior. A diferencia de las estructuras fijas, las plegables pueden utilizarse o no en caso de necesidad.

Ventajas de las carpas plegables para evento

Dispuestas estratégicamente en un espacio, las carpas para exterior proporcionan espacios acogedores para los asistentes a cualquier evento, sea corporativo, bodas, ferias o celebraciones privadas. Además, la instalación y desmontaje de estos elementos es sumamente sencilla en manos experimentadas. Suelen ser estructuras plegables con soportes de aluminio y lonas resistentes que están pensadas para ofrecer seguridad y confort ante cualquier eventualidad.

Debido a esta serie de ventajas que ofrecen las carpas para exterior, los organizadores no tienen dudas a la hora de apostar por ellas en cualquier actuación, máxime en la temporada otoñal.

Facilidades logísticas y calidad de las estructuras

Teniendo en cuenta lo anterior, el otro valor añadido está en el plano logístico, un punto a favor para la tranquilidad de los organizadores. Además de su facilidad para el montaje y desmontaje, estas versátiles estructuras ocupan un espacio mínimo al guardarse, lo que facilita su traslado entre ubicaciones. Esto es especialmente valorable para aquellas entidades que organizan eventos en diversos lugares. En cuanto al almacenamiento, el sistema de plegado permite que las carpas ocupen poco espacio, lo que ayuda a optimizar el uso en un almacén.

En términos de calidad, el mercado ofrece carpas de exterior para evento que no comprometen su resistencia ni durabilidad. Fabricadas con materiales de alta calidad, como el aluminio, son capaces de soportar condiciones climáticas adversas, asegurando su uso prolongado en el tiempo. EME Mobiliario, por ejemplo, ofrece una amplia gama de carpas plegables diseñadas para adaptarse a eventos de cualquier tipo, proporcionando soluciones prácticas y estéticas.

Diseño y personalización

Si bien es común apostar por estructuras de 3m2 de color blanco, la oferta es muy variada para poder añadir un toque de personalización y ajustar el diseño acorde a las necesidades de una marca o evento. En este sentido, se puede optar por distintas dimensiones y colores que pueden marcar la diferencia en reuniones pequeñas o bien eventos que gran afluencia de asistentes.

El último punto destacado de las carpas plegables es su durabilidad. Con un mantenimiento adecuado, estos elementos pueden tener una buena vida útil para su puesta de largo en distintas actuaciones. Eso sí, una vez desmontados hay que asegurarse de que almacena en lugares secos sin luz solar para que lonas y colores no se vean deteriorados con el paso del tiempo.

Salir de la versión móvil