Fundación MAPFRE, en colaboración con IE University ha anunciado la convocatoria oficial de los Premios a la Innovación Social. Será la séptima edición de estos prestigiosos galardones, cuyo objetivo es reconocer proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas. Son unos premios de carácter global y hasta el 30 de noviembre los aspirantes pueden presentar sus candidaturas.
Así, colectivos como el de los emprendedores, los científicos y estudiantes de universidad o las escuelas de negocios podrán participar atendiendo a la búsqueda de tres objetivos:
- Impulsarla movilidad segura y sostenible
- Fomentar el bienestar y promover comportamientos saludables.
- Promover proyectos que impulsen una vejez activa, mejorando la calidad de vida de aquellos con edades comprendidas entre los 55 y 75 años.
Finalistas de todo el mundo
Se buscan finalistas en Brasil, el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Desde todas estas regiones la organización seleccionará un total de 12 proyectos a lo largo de un proceso que tendrá lugar durante los meses de diciembre de 2023 a marzo de 2024. La gran final, en la que se elegirán a los tres ganadores (uno por cada categoría), se llevará a cabo en Madrid en el mes de mayo de 2024.
Los afortunados tendrán un premio de 40.000 y mentoría por parte de la Fundación EY. No obstante, también habrá premio para los finalistas, quienes tendrán la posibilidad de formar parte de un plan de relaciones públicas y gracias a ello obtendrán visibilidad para que posibles inversores puedan interesarse por sus proyectos. Asimismo, todos los finalistas entrarán a formar parte de la Red innova de Fundación MAPFRE, una importante comunidad para el intercambio de conocimientos y el networking.