Las acciones de RSC de las marcas cada vez están más orientadas a las personas. Una de las iniciativas más ejemplares es el Reto Pelayo Vida, en el que mujeres que han superado un cáncer se embarcan en una aventura extrema en diferentes puntos del planeta.
Pensando en las personas mayores de 65 años, los llamados sénior, se presenta ahora la primera edición del Desafío Santalucía Seniors Perú 2024. Nuevamente, se trata de mandar mensajes de todo tipo sobre la importancia del cuidado de la salud y conceptos como la longevidad positiva, el trabajo en equipo y el espíritu de superación.
Quirónsalud será el Healthcare Partner del Desafío Santalucía Seniors Perú 2024
Seleccionados ya los primeros integrantes de esta nueva aventura, cinco hombres y mujeres mayores de 65 años, es hora de pasar reconocimiento médico. Al igual que el Reto Pelayo Vida, Quirónsalud también se embarca en esta iniciativa como Healthcare Partner, siguiendo con su compromiso con los hábitos saludables y aumentando su presencia en todo lo que tenga que ver con la actividad deportiva.
Los seleccionados se han sometido a una exhaustiva revisión médica esta semana en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz. Las pruebas incluyeron una analítica completa de control, ecocardiograma para descartar problemas cardíacos y una prueba de esfuerzo para evaluar su capacidad física y salud cardiovascular durante el ejercicio.
«En las pruebas realizadas hemos comprobado que todos los participantes están preparados para enfrentar las diversas pruebas que se les presentarán durante su estancia en Perú. Estamos convencidos de que superarán con éxito el Desafío, demostrando que se puede practicar deporte y mantener una vida sana a cualquier edad», afirmó el Dr. Miguel Orejas, jefe asociado del Servicio de Cardiología y responsable de Cardiología no Invasiva. Junto a él, los cardiólogos Rosa María de Rábago y Miguel Ángel Navas, y las enfermeras Marta Herrán y María Belén Arribas, participaron en las evaluaciones.
Viaje a Perú en septiembre: lo que les espera a los participantes del Desafío Santalucía Seniors
El evento se llevará a cabo del 13 al 30 de septiembre y el lugar marcado en el mapa es nada menos que la cordillera de Los Andes. Durante esta expedición, los participantes pondrán a prueba su fortaleza física y mental a través de diversas actividades como trekking y ciclismo de montaña, bajo la guía y asesoramiento de grandes exploradores y deportistas de élite.
Antes de partir a Perú, los cinco participantes y el resto del equipo recibirán una formación especial por parte de diversos especialistas de la Fundación Jiménez Díaz. Esta formación estará enfocada en la aclimatación a la altitud, ya que la mayoría de las actividades se realizarán a elevadas alturas, ayudándoles a enfrentar y superar todos los retos que encontrarán en Perú de manera más efectiva.