«Nunca estarás sola» es el nombre del proyecto por el cual se han unido la Fundación Pelayo y Enterprise Mobility. La iniciativa parte de la Asociación REDMADRE Madrid y recibirán financiación por parte de ambas instituciones para apoyar, asesorar y ayudar a mujeres embarazadas y/o con hijos menores de 2 años que se encuentren en riesgo de exclusión social.
El acuerdo se compromete para respaldar a un programa que incluirá grupos de apoyo y sesiones formativas para proporcionar herramientas a las mujeres beneficiadas de forma que les ayuden a mejorar su situación y generar nuevas oportunidades.
La firma de colaboración ha tenido lugar en un acto institucional en el que estuvieron presentes representantes de las tres partes involucradas: Renzo Roncal, Director General y Vicepresidente de Enterprise Mobility en España; Francisco Lara, Presidente de Pelayo y Patrono de Fundación Pelayo; José Boada, Presidente de Honor de la Fundación; y Joana Nogueira, Presidenta de REDMADRE Madrid.
Renzo Roncal ha destacado la importancia de mejorar la vida de las personas en los lugares donde operan, expresando la satisfacción de colaborar con asociaciones como REDMADRE Madrid para ayudar a mujeres y niños en riesgo de exclusión social. Por su parte, Francisco Lara, manifiesta la necesidad de ir más allá de las relaciones puramente comerciales y consolidar acuerdos que promuevan el bienestar y el progreso de las comunidades.
Además, Joana Nogueira ha añadido que el proyecto contribuirá a que las mujeres establezcan nuevos objetivos después de la crianza, mejoren su red social de apoyo y obtengan información sobre los recursos disponibles en la Comunidad de Madrid.
Enterprise Mobility, colaborador de Pelayo en el alquiler de coches y servicios de movilidad
Enterprise Mobility, líder mundial en alquiler de coches y servicios de movilidad, y colaborador de la aseguradora Pelayo, se une por segunda vez a la Fundación Pelayo para abordar conjuntamente el objetivo común de ayudar a la infancia y a las madres en situación de exclusión social. Mediante esta colaboración, se busca ofrecer a estas familias la oportunidad de mejorar su situación y proporcionarles las herramientas necesarias para ello.
No es el primer acuerdo de estas características que Enterprise firma con la Fundación Pelayo, ya que hace más de dos años, ambas organizaciones se comprometieron a ayudar juntas a niños de familias monoparentales.