Directivos y Empresas

HP culmina con éxito su primera acción de reforestación de bosques españoles

Hace días dábamos a conocer la primera ubicación en España que HP ha seleccionado para su programa de reforestación de los bosques. Castrocontrigo, en la provincia de León era elegida como la primera ‘sede’ del proyecto “Recupera tu Bosque”, desarrollado por la Asociación Áreas Verdes.

Pues bien, ya se ha celebrado el acto en el que han participado de forma voluntaria casi un centenar de empleados, partners y medios de comunicación. La labor de todos ellos ha permitido reforestar 40.000 m2 de terreno incendiado mediante la plantación de 2.000 de árboles y arbustos forestales. Esta acción es la primera de las muchas con las que HP quiere devolver los bosques más de lo que utiliza.

voluntarios-de-HP-plantando-árboles-en-León

“Desde HP España queremos seguir lanzando iniciativas como esta, que involucren a nuestros socios, clientes, empleados y a todos aquellos que compartan los valores y el compromiso con la sostenibilidad”, ha señalado Helena Herrero, presidenta de la región Sur de Europa de HP. “Esta acción que hemos llevado a cabo en León, es una muestra más del camino que queremos recorrer y en el que caben todos aquellos que quieran marcar la diferencia y embarcarse en el reto de cuidar y proteger nuestro planeta”.

Además de la propia acción, lo importante es que HP tiene un compromiso claro y bien definido en su programa HP Amplify Impact. A través esta iniciativa ha conseguido involucrar a partners como Bechtle, Compusoft, CM Advanced Printing, Grupo Solitium, ICT Iberia y Seringe.

Hay que decir en este punto que HP ya cumplió con su objetivo de cero deforestación para el papel de su marca en 2016 y para el embalaje de papel de los productos de HP desde 2020. Además, la compañía tiene el objetivo de garantizar que todo el papel impreso en los productos o servicios de HP, incluido el de otros fabricantes, provenga de fuentes certificadas, recicladas o sea equilibrado a través de la restauración y protección de los bosques para 2030.

Un terreno que estaba muy dañado por el gran incendio de León

Para hacernos una idea del impacto que tienen los incendios en los bosques, el ejemplo de Castrocontrigo es muy claro, pues este entorno seguía bastante dañado desde el gran incendio forestal que se produjo en la provincia hace nada menos que nueve años.

Aquel incendio, es grave en la historia leonesa, arrasó casi 12 mil hectáreas de arbolado, matorral, pastos y cultivos (el equivalente a 20 mil campos de fútbol), causando una gran pérdida de recursos para la población dedicada al sector resinero, la apicultura y la micología. Algo que hace aún más visible el efecto de la despoblación rural, la pérdida de aprovechamiento forestal y el abandono de los bosques.

Salir de la versión móvil