El Patronato de la Fundación Pelayo ya tiene elegidas las iniciativas que apoyará durante este duro año 2020. La convocatoria de proyectos para ONG ha contado con la participación de entidades de gran relevancia y trayectoria, habiéndose seleccionado 4 proyectos, tanto de ámbito nacional como internacional, a los que se destinarán un total de 80.000 euros.
Estos proyectos van dirigidos a cubrir las necesidades en salud y educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, así como paliar la difícil situación provocada por la actual crisis sanitaria.
Los proyectos sociales de la Fundación Pelayo, adelante pese al Covid
Este año ambas convocatorias han estado muy marcadas por el covid-19 y han tenido una importante participación, con mayor número de candidaturas que en anteriores ediciones, lo que pone en valor el reconocimiento al concurso y la convocatoria y más ante las difíciles circunstancias de esta edición.
La convocatoria de proyectos que vienen de la mano de empleados de Grupo Pelayo que colaboran con entidades sociales también ha contado con una mayor participación que en anteriores ocasiones y la selección se ha basado en la implicación de los empleados en el proyecto o la organización proponente, el destino de los fondos y la coincidencia con los fines de Fundación Pelayo. En total se han seleccionado 27 proyectos, destinando 81.000 euros a su financiación.
A todo ello se suman las distintas campañas celebrada meses atrás por Fundación Pelayo en apoyo al programa Responde para ayudar al colectivo de personas más vulnerables ante la pandemia, en la que ha participado empleados, agentes y se ha tenido presencia en RRSS para la que se ha aportado cerca de 175.000 €.
Compromiso anual creciente
Año tras año las convocatorias de proyectos sociales van incrementando el volumen de candidaturas, lo que traslada el interés en los temas relacionados con la acción social que tienen los empleados de la entidad y la sociedad en general. El Patronato tiene en cuenta las solicitudes recibidas para redefinir el destino de los recursos económicos disponibles y alinearlos a las necesidades existentes.