Directivos y Empresas

La respuesta de Mercadona a la emergencia de la DANA

Una de las entidades más comprometidas cuando se dan situaciones de emergencia es Mercadona. Su respuesta fue contundente en eventos como la Covid-19, así como en otras catástrofes que ha sufrido España en los últimos años. A lo largo del año, se cuantiosas sus donaciones a Bancos de Alimentos y entidades sociales para apoyar a colectivos vulnerables.

Ante lo ocurrido estos días, la respuesta de Mercadona no se ha hecho esperar. Cabe destacar que la cadena de supermercados es, además, originaria de Valencia, la provincia más afectadas por el reciente temporal. La entidad ha implementado varias acciones solidarias en apoyo a las comunidades afectadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, destacando las donaciones de productos básicos y recursos logísticos en colaboración con diversas organizaciones locales.

Mercadona y las donaciones de productos de primera necesidad

Hasta la fecha, Mercadona ha realizado entregas de productos esenciales desde sus tiendas a los ayuntamientos en las zonas más afectadas y a centros de acogida, como el ubicado en L’Alqueria del Basket en Valencia. En coordinación con Cáritas y Bancos de Alimentos de la provincia, la empresa asegura un suministro continuo de artículos de primera necesidad en estos centros.

Abastecimiento de agua potable

Dentro de las acciones más destacadas, Mercadona adquirió 1.200 palets de agua, que fueron recogidos directamente desde las instalaciones de su proveedor Bronchales, para ser distribuidos en las áreas afectadas por la inundación, atendiendo a una de las principales necesidades de las personas damnificadas.

Colaboración con la UME en Zaragoza

El pasado 1 de noviembre, a solicitud de la Unidad Militar de Emergencias (UME), Mercadona habilitó una tienda en Zaragoza especialmente para abastecer al equipo de la UME en su labor de respuesta a la emergencia. Esta acción está permitiendo a los equipos de rescate acceder a los suministros necesarios sin complicaciones.

Apoyo de proveedores y cocina de emergencia

Los proveedores de Mercadona también han sumado esfuerzos para la asistencia en la crisis. Por ejemplo, Frescos Delisano ha destinado sus instalaciones a una iniciativa de “Cocina de Emergencia”, con la capacidad de preparar 12.000 comidas diarias para las zonas afectadas, asegurando el acceso a alimentos frescos y nutritivos.

El mensaje a los clientes

Junto con la firma Consum, Mercadona ha hecho un llamado a sus clientes para que eviten el acopio innecesario de productos, buscando priorizar el acceso equitativo de bienes para toda la comunidad. La compañía mantiene su compromiso de apoyar a todas las personas afectadas y de seguir colaborando activamente en el proceso de recuperación de las zonas dañadas.

mensaje mercadona consum ante la crisis de la DANA

Salir de la versión móvil