Anunciadas ya las primeras grandes medidas de Naturgy en Valencia, las cuales incluyen aplazamientos de facturas a los usuarios afectados por la DANA, la otra parte del trabajo es el tipo operativo. De la mano de Nedgia (la distribuidora de gas del grupo) se está trabajando a destajo en todas las zonas inundadas para garantizar el funcionamiento de los servicios energéticos que dependen del suministro de gas.
Hasta los territorios afectados se han desplazado más de 200 técnicos que están trabajando en estos momentos en coordinación con los servicios de emergencia para gestionar cortes controlados en aquellos puntos donde la seguridad lo requiere.
Reparación y sustitución de los equipos de gas en cerca de 25.000 viviendas
Por otro lado, Nedgia ha puesto en marcha una nueva iniciativa que incluye la reparación o sustitución de instalaciones y equipos de gas, como calderas y calentadores, así como apoyo financiero para el reemplazo de electrodomésticos esenciales, como lavadoras y frigoríficos. Además, Nedgia realizará revisiones gratuitas de las instalaciones de gas para garantizar su seguridad.
El impacto de estas medidas podrían beneficiar a alrededor de 25.000 viviendas y comercios de los territorios inundados por la DANA. Para estas gestiones, se ha calculado un presupuesto estimado aproximadamente 15 millones de euros.
Los clientes pueden solicitar estas ayudas a través de los canales de atención de Nedgia en su página web (www.nedgia.es), a través del teléfono de atención gratuita (900 408 080), y en puntos de atención presencial en las áreas afectadas, como los habilitados en Benetússer y Catarroja.
“Estamos siempre al lado de nuestros clientes, tal y como hemos hecho en ocasiones anteriores, y recientemente durante la pandemia. Sabemos que nada puede aliviar completamente el dolor de los afectados por esta tragedia pero nos ponemos a disposición de nuestros clientes para ayudar en la medida de nuestras posibilidades a recuperar las condiciones de habitabilidad de sus hogares. Somos conscientes de nuestra responsabilidad social como proveedores de un servicio esencial y queremos contribuir a la recuperación de las zonas afectadas”, ha declarado el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.