Hasta el próximo 25 de febrero, cualquier usuario que realice compras a través del conocido ecommerce PcComponentes podrá donar de forma altruista un euro a la Fundación ONCE. Las ayudas están disponibles gracias a la puesta en marcha de la plataforma de venta de artículos electrónicos de la campaña Euro Solidario.
Esta iniciativa está dirigida a formar en conocimientos y cualificación tecnológica y digital a personas con discapacidad en el programa ‘Por Talento Digital’, cuyo objetivo es favorecer su acceso a profesiones relacionadas con estas competencias.
La manera de colaborar es sencilla, ya que los clientes solo tendrán que activar el botón de ayuda en su proceso de compra. Todo se realizará a través de la plataforma Worldcoo y cada aportación voluntaria será destinada a la citada iniciativa.
“Como compañía referente del sector, somos muy conscientes del alto potencial de empleabilidad que rodea a las profesiones digitales. Por eso, apostamos por una formación específica que ayude a desarrollar y reforzar las competencias necesarias para dar el salto a ese mercado laboral. Brindar esa oportunidad a personas con discapacidad y facilitar su acceso a trabajos tecnológicos es una tarea que nos inspira a apoyar a Fundación ONCE en ese objetivo, gracias al apoyo clave de nuestros clientes”, afirma Alicia Vicente, Brand & Communications Manager de PcComponentes.
Este apoyo a Fundación ONCE se ha convertido en la primera campaña de ‘Euro Solidario’ de PcComponentes en 2024. El pasado año, estos proyectos permitieron aportar más de 64.000 euros a proyectos e iniciativas solidarias de colectivos como Never Surrender, el Comité Español de ACNUR, Save the Children, Fundación ANAR, Cruz Roja Española, Ayuda en Acción o, más recientemente, Mi Princesa Rett.
Una colaboración inestimable a través de PcComponentes para impulsar habilidades de personas con discapacidad
Ante un mercado laboral que continúa siendo desafiante para muchas personas con discapacidad, las profesiones tecnológicas les ofrecen una gran oportunidad de acceso a puestos cualificados que cuentan con una gran demanda. Por este motivo, el programa ‘Por Talento Digital’ apuesta por la formación permanente orientada a la adquisición de conocimientos y cualificación tecnológica y digital, para favorecer así sus perspectivas profesionales.
Las acciones formativas de esta iniciativa incluyen contenidos como marketing digital, ecommerce, programación web y de aplicaciones móviles, robótica, drones, ciberseguridad, Big Data, inteligencia artificial y videojuegos, entre otras disciplinas. Además, este programa persigue que sus participantes también experimenten un desarrollo personal y profesional que motive su empoderamiento social y laboral, al tiempo que impulsan sus habilidades emprendedoras.
Mónica Cadenas, directora de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE, subraya la importancia de contar con iniciativas como esta para favorecer la formación de calidad de las personas con discapacidad, que encuentran en este programa posibilidades de adquirir conocimientos cada vez más demandados en el mercado laboral del momento y, por tanto, perspectivas reales de encontrar trabajo cualificado.