Recursos humanos, materiales, maquinaria pesada, ayudas económicas… y también recuperar la conectividad de las líneas de teléfono e internet en los territorios asolados por la reciente DANA. Este último servicio es clave para ir recuperando la normalidad en la Comunidad Valenciana, la región más afectada por las lluvias torrenciales.
El Grupo Telefónica se ha volcado en este tipo de tareas desde el primer momento, movilizando equipos de profesionales para el restablecimiento de los servicios de conectividad. Hasta el día de ayer, la compañía ha recuperado un 92% de sus estaciones de base fijas, mientras que el 65% de los emplazamientos de red móvil ya están operativos. Equipos de técnicos trabajan sin descanso para restaurar completamente las comunicaciones y verificar las instalaciones críticas aún en revisión.
“Se nos necesita y no podemos fallar”, mantiene el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien también ha expresado su reconocimiento y gratitud hacia el equipo de la compañía por su dedicación. El líder de la operadora destaca que momentos como estos son los que “nos definen como personas, como ciudadanos, como compañía o como sociedad” y enfatiza el compromiso de Telefónica de no solo restaurar los servicios, sino también de continuar con su misión de “hacer nuestro mundo más humano”.
#MovilizadosPorLaDana
Es por ello que además de las labores técnicas in situ, Telefónica también ha organizado campañas de donación para responder a las necesidades de los damnificados por la DANA. Junto con su Fundación, ha lanzado varias iniciativas para colaborar con la Cruz Roja y organizaciones locales en la recuperación de las zonas más afectadas.
Campaña de donación y movilización ciudadana
Bajo el hashtag #MovilizadosPorLaDana, Telefónica y su Fundación han diseñado una campaña para proporcionar ayuda económica, recursos digitales y personal en las zonas afectadas. Hoy y mañana, la Fundación ha organizado una recogida de productos de higiene y limpieza en el Distrito Telefónica y la sede de Movistar Plus+ para responder a las necesidades urgentes de las comunidades locales. Se recopilan artículos como guantes, gel hidroalcohólico, mascarillas, cubos, lejía y pañales para ser enviados a Valencia, siguiendo las recomendaciones de las autoridades.
Servicios gratuitos para zonas afectadas
Antes de estas últimas campañas anunciados, desde el 30 de octubre, Movistar había activado llamadas y datos ilimitados sin coste en las zonas afectadas, además de suspender temporalmente los cargos de los servicios fijos.