La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad que actualmente no tiene cura y por la que distintas asociaciones se afanan por reclamar fondos para poder investigarla y obtener terapias y tratamientos esperanzadores.
La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica tiene como misión mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad a través de distintas iniciativas. Una de ellas ha tenido lugar estos días en forma de torneo de golf. En colaboración con el Hospital Universitario La Luz, ha celebrado la XII edición de este torneo en el Golf Santander & Sport, (Ciudad Grupo Santander), en Boadilla del Monte, bajo la modalidad Stableford individual.
Recaudación a beneficio de enfermos de ELA
Gracias a la recaudación obtenido en este torneo de golf los dos últimos años, la Asociación ha podido atender a 687 enfermos de ELA y a sus familiares y se han podido facilitar más de 33.000 sesiones de fisioterapia, logopedia y psicología.
Junto a más de 80 jugadores de empresas patrocinadoras, han participado en esta edición del torneo el doctor Manuel Ajuria, que ha sido jefe de departamento de Cirugía Cardiovascular del Hospital Universitario La Luz y Álvaro Fernández, del departamento de prensa del centro hospitalario.
Junto al citado hospital, han apadrinado el evento otras organizaciones como la Fundación AON, Santander, HDI, Fundación Mahou San Miguel, Instituto de Emprendimiento Avanzado, Telefónica, Optima, Liteyca, Altura Markets, Marsh, Seguros Nogal, Verili, Esteban Rivas, Farinelli, La Farm San Ildefonso, Preventiva Seguros y March R.S., entre otros muchos.
En el acto de entrega han participado Candela Palazón, Diego Antoñanzas y la Directora de Operaciones del Hospital Universitario La Luz, María San José, quien hizo entrega del premio a la bola más cercana a bandera, en la categoría masculina, a Carlos González Beteré.