Sin que sea obligatorio contratar un seguro de vida, existen casos en los que se hace necesario contar con un producto de estas características, especialmente llegada una edad en la que pueden suceder acontecimientos relevantes con la salud y, al mismo tiempo, hay muchos recursos financieros en juego.
En el caso anterior, el mercado cuenta con distintas ofertas de seguros de vida por más de 1 millón de euros. Estos productos están pensados para garantizar una protección integral de los tomadores, así como de sus familias ante situaciones imprevistas.
Al tratarse de cantidades elevadas, el proceso de búsqueda y contratación de un seguro de este tipo es un punto más complejo de lo habitual y serán necesarios análisis más exhaustivos por parte de la entidad aseguradora. Hablamos de entrevistas en profundidad o chequeos clínicos, así como documentación relativa a los ejercicios fiscales. Todo tiene que pasar por la lupa en los seguros de vida de más de 1 millón de euros.
Suele ocurrir que en este tipo de seguros sea una empresa o persona jurídica el interesado. En este caso, además de lo anterior, será imprescindible presentar escrituras y de la organización y poderes a quien vaya a firmarlo. Gracias a este seguro, el tomar está facilitando el acceso al accionariado de su familia en caso de fallecimiento.
Coberturas de los seguros de vida de más de 1 millón de euros
Respecto a las coberturas de los seguros de un millón de euros, destacan las habituales y otras que añaden una protección extra en caso de cualquier imprevisto. La cobertura más básica es el pago del capital asegurado a los beneficiarios en caso de fallecimiento por cualquier causa, lo cual incluye a causas naturales, enfermedades o accidentes. En caso de que el fallecimiento sea de carácter accidental, la compensación puede ser mucho mayor de la indemnización inicial.
Añadido a lo anterior, las coberturas por accidentes en los seguros de vida de más de 1 millón de euros pueden incluir la asistencia médica en viajes o la repatriación si fuera necesario. Además, la aseguradora también podría sufragar los gastos para la familia en concepto de ayuda psicológica o asesoría legal ante un acontecimiento trágico accidental.
Enfermedades e invalidez
Junto al fallecimientos, las otras coberturas que se suelen añadir en estos productos son las relativas a las enfermedades o la invalidez total y permanente que impida al tomar seguir con su vida laboral. Por este tipo de causas, la entidad aseguradora también garantiza el pago del capital contratado.
Asimismo, puede ofrecer un anticipo en caso de que el titular sea diagnosticado con una enfermedad grava como un cáncer, infarto, insuficiencia renal, trasplante de órganos, etc.
Dada la variedad de dolencias o grados de invalidez, se hace necesario tomarse el tiempo que haga falta para que todo quede bien reflejado en la póliza de seguros de vida de más de 1 millón de euros.
Llegados a este punto, hay que reseñar que estos productos no siempre se pueden contratar, ya que las aseguradoras suelen imponer restricciones en función del perfil y la edad de las personas. De media, las empresas suelen poner como límite los 70 años para poder acceder a seguros de vida de más de 1 millón de euros. Antes de ese tramo, los estudios y el perfil de cada individuo determinarán la prima a pagar. Además, la mayoría de los productos de este tipo no tienen una vigencia ilimitada. Pasada una edad del tomador, el contrato puede expirar sin ser renovado.
Perfil estándar de los tomadores
Examinadas las principales coberturas (pueden añadirse muchas otras) y vistas algunas recomendaciones, es hora de hablar del perfil de los tomares de los seguros de vida de más de 1 millón de euros.
La radiografía típica de este tipo de clientes para las compañías aseguradas corresponde a una persona mayor de 30-35 años que goza de una buena posición económica y un puesto de trabajo que le permita ingresar más de 100.000 euros anuales.
Suele ser una persona casada y con hijos y con un cierto patrimonio inmobiliario. Por ende, el deseo del tomar es que la tranquilidad de su familia esté garantizada a nivel financiero en caso de cualquier eventualidad trágica. A través de estos seguros, el titular facilita el pago de impuestos a la familia en los procesos de herencia.
El necesario asesoramiento
Dada la relevancia de los números y la siempre importante letra pequeña que incluyen los seguros, es fundamental ser cautelosos y contar con especialistas que ayudar a tomar decisiones. El asesoramiento en seguros de alto coste es clave y, además, suele requerir mucha documentación. En la plataforma sectorasegurador existen guías de todo tipo, así como un comparador donde se proporcionan las mejores opciones. Para conseguir las mejores condiciones y ayudar con la elección de coberturas y capitales, nada mejor que el apoyo de los especialistas de esta web.