Directivos y Empresas

Suma y sigue: el proyecto Raíces de ILUNION, uno de los seis ganadores de los Premios Buenas Prácticas en Gestión

El proyecto Raíces, desarrollado por ILUNION Contact Center BPO, ha sido reconocido en la VII Edición de los Premios Buenas Prácticas en Gestión, organizados por el Club de Excelencia en Gestión, al alzarse con el galardón en la categoría de Gran Organización. Este premio distingue iniciativas innovadoras y sostenibles que promueven la excelencia en la gestión y son capaces de ser replicadas en otros contextos empresariales.

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el emblemático Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en el Parque del Retiro de Madrid. La directora general de ILUNION Contact Center BPO, Susana Sánchez, ha sido la encargada de recibir el galardón en un acto al que también han acudido figuras clave del Grupo ILUNION y de la ONCE, como Ángel Sánchez, director general de la ONCE, Alejandro Oñoro, consejero delegado de ILUNION, y Virginia Núñez, directora de Transformación y Organización Interna.

Un proyecto que lleva inclusión al ámbito rural

En su intervención, Susana Sánchez destacó que el proyecto Raíces es «un modelo centrado en las personas, con el objetivo de que cualquier individuo, independientemente de su lugar de residencia, tenga acceso a oportunidades laborales de calidad». Según explicó, Raíces busca llevar inclusión laboral a pequeños municipios, promoviendo el arraigo de los trabajadores en sus localidades y ofreciendo empleo a quienes lo tienen más difícil, como personas con discapacidad o colectivos vulnerables.

“En ILUNION, nuestro propósito es construir un mundo mejor con todos incluidos, y este proyecto es una prueba tangible de que ese propósito se está materializando», afirmó Sánchez, visiblemente emocionada al recoger el premio.

Susana Sánchez ILUNION
Susana Sánchez.

El impacto de Raíces en las zonas rurales

Desde su creación en 2023, Raíces se ha enfocado en fortalecer la sostenibilidad social y económica en zonas rurales con menos de 10.000 habitantes. A través de los Centros Regionales de Atención al Cliente (CRACs), el programa ha conseguido crear oportunidades laborales inclusivas y sostenibles, demostrando que es posible alinear los objetivos empresariales con un impacto social positivo.

La iniciativa no solo mejora la calidad de vida de sus empleados, sino que también contribuye al desarrollo local, evitando el despoblamiento rural y fomentando la integración laboral de personas con discapacidad.

Reconocimientos y logros

El éxito de proyecto Raíces ha sido ampliamente reconocido, acumulando numerosos galardones desde su lanzamiento:

Además, ILUNION Contact Center BPO ha marcado un hito como el primer contact center de España en obtener el Sello de Excelencia Europea EFQM 500 y en ser certificado en Excelencia en el Servicio conforme a la norma de AENOR UNE-CEN/TS16880:2015.

El resto de los premiados por el Club Excelencia en Gestión

Foto de familia de premiados y finalistas.

Junto a ILUNION, estas son las demás organizaciones (por categorías) que han sido reconocidas en los Premios:

Salir de la versión móvil