Icono del sitio Directivos y Empresas

ATA pide al Gobierno que acelere la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores

Lorenzo Amor.El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha pedido este jueves al Gobierno que acelere la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, prevista en principio para antes de septiembre, para seguir ampliando el tejido empresarial español y las posibilidades de creación de empleo.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha pedido este jueves al Gobierno que acelere la puesta en marcha de la Ley de Emprendedores, prevista en principio para antes de septiembre, para seguir ampliando el tejido empresarial español y las posibilidades de creación de empleo.

En declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, Amor ha señalado que la ley está prácticamente concluida y sólo está a la espera de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas le dé el visto bueno.

El presidente de ATA ha incidido en que la ley limita el patrimonio con el que los autónomos deberán responder en caso de la quiebra de su negocio. Actualmente, ha explicado, cuando un emprendedor fracasa, responde con sus bienes presentes y futuros, una situación que, por ejemplo, no se da en Francia, donde se establecen límites a la responsabilidad de los autónomos.

Amor se ha mostrado convencido de que España saldrá de la crisis y que lo hará de la mano de los autónomos y emprendedores. El colectivo, ha destacado, lleva cuatro meses aumentando, lo que favorece la creación de empleo.

El presidente de ATA ha subrayado además que el plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno ha supuesto un "verdadero rescate, una inyección en vena y un salvavidas" para muchos autónomos y microempresarios, a los que los ayuntamientos debían en conjunto más de 9.300 millones de euros.

Después de esta primera fase con las corporaciones locales, le toca el turno a las comunidades autónomas, que a partir del 30 de junio empezarán a pagar las facturas pendientes a sus proveedores, por un valor total aproximado de 28.000 millones de euros, según ha recordado Amor.

Salir de la versión móvil