La tercera edición del programa-concurso WOW.up acaba de finalizar con la entrega de premios a distintas mujeres que han destacado por su capacidad de liderazgo y talento en el ámbito empresarial y social.
El programa está dirigido a mujeres que cursan estudios universitarios o ciclos formativos superiores de FP, o que están iniciando su trayectoria laboral en el sur de España. Los proyectos más viables fueron mentorizados por expertos durante cuatro meses, y los diez seleccionados compitieron en la gala final, donde un jurado eligió a los tres finalistas, quienes recibieron premios económicos y la oportunidad de ser incluidas en una incubadora de empresas.
Los tres proyectos ganadores del WOW.up de este año
La ceremonia de entrega de premios tuyo lugar ayer en el Auditorio Global Omnium (Edificio Acuario) de Sevilla.
El primer premio fue otorgado al proyecto InverAir, de Ana María Prieto, originaria de Cádiz. El segundo premio recayó en Oleista, de Marina Mérida, de Córdoba, mientras que el tercero fue para SwapYourTravel, de Ana González, de Sevilla.
InverAir propone un sistema de distribución de aire adaptable a sistemas inverter existentes en el mercado, unificando la temperatura en un recinto y ofreciendo una solución eficaz de climatización.
Por su parte, Oleista es una plataforma especializada en la comercialización de aceite de oliva a granel, facilitando la conexión entre productores y compradores a nivel global.
SwapYourTravel es una plataforma digital que facilita la compraventa de viajes no reembolsables entre particulares, generando un mercado secundario de viajes no utilizados.
Con el apoyo de Unicaja…
El programa-concurso de este año ha tenido el apoyo, entre otros, de Unicaja, cuyo patrocinio supone un compromiso con el impulso al emprendimiento femenino. WOW.up es organizado por la Asociación de Empresarios del Sur de España (CESUR) y tiene como objetivo promover la creación de empresas lideradas por mujeres y fomentar su liderazgo y talento en el ámbito empresarial y social.