Internet es fuente de conocimiento y de riqueza. Los negocios online están el alza, a raíz de la digitalización y las nuevas tendencias laborales. El futuro es próspero para todo emprendedor que quiera lanzar su propio negocio desde la red y aventurarse en el mundo digital.
Pero el éxito no llega solo, puesto que, como cualquier otra actividad empresarial, se necesita visión y una estrategia a seguir. Tratándose de Internet, el paso fundamental es estar al tanto de las últimas tendencias y de las oportunidades de negocio que existen. A continuación, os mostramos los negocios online más rentables en el último año y cómo llevarlos a cabo.
Hacer dropshipping
Con una inversión muy escasa, el dropshipping se ha convertido en una fórmula de negocio para quienes optan por trabajar desde su propia casa.
Se trata de una variante del ecommerce desde la cual el vendedor no necesita de inventario ni manipulación del stock porque éste es suministrado por un mayorista. De este modo, se evitan muchos costes puesto que el vendedor solo gestiona órdenes de sus clientes y la facturación en una simple base de datos.
Es la mayorista la encargada del almacenamiento, packaging y envío de productos en nombre de la persona que está a cargo del negocio de dropshipping.
En principio, son todo ventajas porque los costes son mínimos, pero también los márgenes de ganancia. Así que hay vender mucho para poder ganarse la vida con este tipo de negocios online.
Hacer marketing de afiliación
También exige implicación, pero hacer marketing de afiliación puede ser una buena alternativa, teniendo en cuenta que las empresas tienen previsto invertir 8.000 millones de dólares en este ámbito este año, según Statista.
Esta actividad consiste en promocionar productos o servicios de terceras empresas a cambio de una comisión. Sin duda, una opción para streamers o creadores de contenido que no conlleva muchos riesgos y necesita poca inversión.
Los enlaces de afiliación aportan grandes réditos a los influencers. De hecho, hay personas que viven exclusivamente de las ganancias del marketing de afiliados, pero, eso sí, deben tener un gran número de seguidores para ello.
Vender productos digitales
Un producto digital puede venderse a varios clientes al mismo tiempo y puede llevar al éxito a los modelos de negocios online. Desde un curso de formación, música, vídeos, pluggins o hasta un software que muestre avances en máquinas slot online.
Cierto es que para este tipo negocios online se requiere de talento y conocimientos específicos sobre cuestiones digitales. Eso sí, los gastos de administración son escasos y, en este caso, sí se puede hablar de unos márgenes mayores que en las anteriores alternativas.
Además, el producto digital es intangible, se puede distribuir fácilmente y casi en tiempo real. También está la opción de vender servicios por la vía digital, por ejemplo, ofrecer clases virtuales como personal trainer.
Crear un podcast
Dentro de los productos digitales, el podcast merece una mención especial por el impresionante auge que han tenido durante los últimos años.
Con una inversión de un buen micrófono y un software de edición de audio se pueden hacer auténticas maravillas que pueden llegar a todo el mundo desde las principales plataformas.
Se puede monetizar este servicio desde distintas vías: desde el marketing de afiliados, hasta la posibilidad de incluir publicidad dentro del podcast.
Adicionalmente, se puede optar por vender capítulos de podcast a modo de píldoras de formación. Yendo más allá, se puede incluso llegar a producir un audiolibro por capítulos, aunque para este caso se necesita una mayor profesionalización en cuanto al tratamiento del audio y la locución.
Monetizar un blog
Los blogs parecen cosa del pasado. En los inicios de internet, los blogs eran tendencia aunque todavía no eran negocios online muy lucrativos.
Sin embargo, hoy en día se puede monetizar un blog perfectamente, aunque para ello hay que aportar contenido relevante y tener ciertos conocimientos en posicionamiento y otras formas de marketing digital para darse a conocer.
Sin duda, es una inversión que puede merecer la pena si se consigue a un lector fiel y se aporta contenido de calidad. No en vano, hay blogs que han conseguido más prestigio que los propios medios de comunicación convencionales.
Los blogs exigen esfuerzo, trabajar en temáticas de nicho y cuidar todos los detalles para ser lo más atractivo posible al espectador. Aquí hablamos también de diseño web y experiencia del usuario.
Conclusión
Estas son solo algunas ideas de negocios online que pueden ser muy rentables. La conclusión es que para sacarles el mayor rendimiento hay que trabajar duro en ellos y contar con la estrategia correcta. Dependerá mucho el talento de cada cual, pero el denominador común pasa por estas líneas maestras. Además de los mencionados anteriormente, hay otros que también pueden ser interesantes como el de youtubers, copywritters, asistente virtual o invertir en las franquicias virtuales, entre otros.