Proyectos innovadores que tengan un impacto real en la salud de las personas y en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. Eso es lo que busca la alianza entre Wyra (Telefónica) y la farmacéutica Roche mediante la cual se ha creado Púlsar by Roche, una nueva aceleradora de startups.
La oftalmología, el ámbito en el que se centrará la aceleradora
Este nuevo espacio de encuentro para emprendedores fija el foco en proyectos dedicados al ámbito de la oftalmología. Para ello, Púlsar seleccionara proyectos que colaboran con agentes destacados el ecosistema sanitario como hospitales, centros de investigación, profesionales o gestores.
Pero tratándose de innovación, se tendrá en cuenta al colectivo de empresas que puedan aportar soluciones tecnológicas relacionadas con la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o el Big Data.
“En una primera fase, Púlsar by Roche quiere convertirse en el hub de referencia para la innovación en oftalmología en España, reuniendo en el mismo foro a todos aquellos capaces de plantear proyectos tecnológicos que se traduzcan en mejoras reales para cubrir necesidades no cubiertas de los pacientes”, señala Santiago Conesa, Ophthalmology iSquad Leader y responsable del proyecto en Roche Farma España.
“Si hay un ámbito en el que juntos somos más fuertes es en la innovación, y por eso queremos abrir las puertas de Púlsar a todas las startups que quieran plantear nuevas ideas y soluciones sobre una base tecnológica”
Santiago Conesa
La directora de Wayra Madrid, Paloma Castellano, ha destacado el aporte de la digitalización que ya se está viviendo en sectores como la salud. “Desde Wayra estamos observando cómo surgen numerosas soluciones para que las personas puedan controlar mejor su salud, prevenir enfermedades gracias a la tecnología y hacerlo fácilmente desde la comodidad del hogar o una sencilla aplicación móvil. Contar con el apoyo de Roche Farma y Wayra (grupo Telefónica), a través de Púlsar, ayudará a los emprendedores de alto impacto en el campo de la salud a escalar más rápido y acompañados de una gran red de apoyo”, explica Castellano.