Santander se ha unido con Oxentia Foundation para lanzar el llamado Santander X Global Challenge | Blockchain and Beyond.
Se trata de un reto para impulsar el uso de la tecnología Blockchain en el que tienen cabida startups y scaleups mundiales. El objetivo que es que las que se presenten al challenge aporten soluciones de Blockchain que soluciones problemas para la sociedad. El objetivo final que se plantean tanto Santander como Oxentia Foundation es apoyar la innovación para mejorar la productividad y el empleo.
Datos clave sobre el challenge de Santander y Oxentia Foundation sobre el Blockchain
Como se decía, es un reto de carácter mundial en el que tendrán cabida organizaciones de base tecnológica de 11 países (Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay). La convocatoria estará abierta hasta el 9 de junio en este link.
Las aspirantes tendrán aportar proyectos que mejoren la privacidad y la seguridad de los usuarios en las redes Blockchain, impulsar las finanzas descentralizadas y la tokenización. Es decir, todo ello es una puerta de entrada al metaverso al que Santander se pretende acercar desde este reto.
“La tecnología blockchain tiene el potencial para revolucionar el mundo. Cada vez más, diferentes sectores ven capacidad en esta tecnología para redefinir y potenciar sus modelos de negocio. Aún queda un largo camino para que blockchain se instale definitivamente en el día a día de personas y empresas, y desde Santander Universidades queremos dar visibilidad y ayudar a las startups y scaleups con soluciones innovadoras en el uso de esta tecnología”
Coty de Monteverde, directora de Crypto & Blockchain Center of Excellence de Banco Santander
El papel de Oxtentia Foundation consistirá en ayudar a los emprendedores a perseguir sus retos, tal y como explica el CEO de la organización, Steve Cleverly. “En Oxentia Foundation estamos encantados de colaborar con Santander X para lanzar un nuevo reto global. Estamos ansiosos por escuchar a los emprendedores con la mejor tecnología punta y soluciones transformadoras y les deseamos a todos los solicitantes la mejor de las suertes”, declara Cleverly.
Ganadores y premios
Una vez recibidas las solicitudes y finalizados los plazos, un jurado compuesto por expertos internacionales seleccionará a 20 finalistas, los cuales deberán presentar su proyecto a un jurado especializado. Finalmente habrá seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una).
Además, tendrán acceso a Santander X 100, la comunidad global de empresas emergentes más destacadas de Santander X, que les conecta con los recursos que necesitan para crecer: asesoramiento y formación, capital, clientes, talento, networking y otros recursos de valor. Los finalistas además tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas en Fintech Station, que promueve la innovación abierta en el banco.