La nueva edición del Santander X Global Challenge lleva por título Transforming de Digital Economy, lo cual quiere decir que el banco, en colaboración con Oxentia Foundation, busca los mejores proyectos globales en materia de economía digital. La última edición de este reto premiará a seis ganadores que se repartirán 120.000 euros:
- 10.000 euros recibirán cada una de las tres startups que se proclamen ganadoras del reto.
- 30.000 euros corresponderán a cada una de las tres mejores scaleups que decida el jurado.
Por tanto, se trata de un reto dirigido tanto a startups como scaleups que tendrá proyección internacional. El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 12 de diciembre y podrán darse de alta empresas ubicadas en los siguientes 11 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay. (Toda la información se puede ver en Santander X).
Pasada esa fecha, será momento de evaluar todas las candidaturas hasta que la organización del reto seleccione las 20 mejores soluciones que considere: 10 startups y otras 10 scaleups. Todas ellas deberán exponer sus proyectos ante un jurado internacional en el marco de 4YFN Barcelona, una evento de referencia en el terreno de la tecnología y la innovación.
Los ganadores recibirán la dotación indicada anteriormente y, además, tendrán acceso a Santander X 100 -la comunidad global de emprendimiento con los proyectos más destacados de Santander X- y podrán conectar con Fintech Station, área de Open Innovation de Banco Santander.
¿Qué busca esta nueva edición de Santander X Global Challenge?
Al tratarse de la economía digital como leit motiv, esta edición de Santander X Global Challenge busca proyectos centrados en ´Digital Industry´ -fomento, a través del IoT, de la eficiencia y la productividad de los procesos industriales- y ´Digital Society´ -con tecnologías SMART que mejoren la vida cotidiana de los usuarios sin dejar de lado la sostenibilidad-.
“En el banco creemos que acelerar la transición hacia ciudades, industria o comercio más “smart” impulsará el crecimiento y la productividad industrial, mejorará el bienestar social y beneficiará a los consumidores. Nuestro objetivo es identificar las empresas del sector que estén desarrollando las soluciones más innovadoras, y aportarles los recursos, conexiones y visibilidad que necesitan para crecer”, señala Diego Calascibetta, director global de Emprendimiento y Fintech Station de Santander Universidades.
Por su parte, Steve Cleverley, CEO de Oxentia Foundation, refleja que “Con la expansión de los servicios digitales en toda la economía, es importante que apoyemos y promovamos las empresas emergentes y en expansión que trabajan por una sociedad más innovadora, eficiente y sostenible. En Oxentia Foundation estamos encantados de colaborar con Santander X para lanzar este reto. Como organización con sede en Oxfordshire, tenemos el privilegio de compartir nuestro hogar con varias empresas de gran éxito que trabajan en el espacio de la economía digital”.