El Grupo Inditex refuerza su apuesta por el comercio electrónico con la incorporación de María Fanjul, ex consejera delegada del portal Entradas.com, como nueva responsable de su negocio 'online' en todo el mundo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la compañía.
MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
En concreto, María Fanjul, de 31 años, coordinará las tiendas en Internet de todas las marcas que engloba el grupo Inditex (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha, Stradivarius, Zara Home y Uterque).
Con datos a 31 de enero de 2014, Zara está presente en 22 mercados por Internet, a los que se han unido México y Corea del Sur recientemente, mientras que Pull&Bear está en 18, Massimo Dutti, en 21; Berskha, en 14; Stradivarius, en 13; Oysho, en 13; Zara Home, 21 y Uterque, que cuenta con presencia en 9 países de Europa con su tienda 'online'.
María Fanjul que ocupará un cargo de nueva creación en la firma fundada por Amancio Ortega, reportará directamente al presidente ejecutivo de Inditex, Pablo Isla, según ha adelantado este jueves el diario económico 'Expansión'.
Inditex, consciente de la importancia del comercio electrónico, amplió este mes la oferta comercial de Zara, la enseña estrella de la firma, en China con el estreno de su tienda 'online' en la plataforma Tmall, propiedad del gigante del comercio electrónico Alibaba.
La marca estrella de Inditex cuenta con una tienda virtual en dicho portal, en el que ya operan desde hace un año otras dos marcas del grupo textil: Pull&Bear y Bershka, que, al igual que hará Zara, ofrecen sus colecciones con imagen y operativa propia.
Inditex, que está presente en 88 mercados de los cinco continentes con más de 6.460 tiendas y más de 128.000 empleados, mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías y por el 'ecommerce'.
Isla ha destacado la apuesta de la compañía por el comercio electrónico en la estrategia multicanal de la firma, por la que compatibiliza el aumento de superficie comercial con la extensión de las ventas 'online'.
Zara, la principal enseña del Grupo Inditex, inició la venta por Internet en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó su tienda 'online' en 2007. La enseña textil también ha continuado con su expansión por Internet del resto de las cadenas como Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe.