Si tu empresa necesita un desarrollador full stack tendrás ciertos miedos al contratarlo. Descubre cómo solucionarlos.
La selección del candidato adecuado es crítica, especialmente cuando se está en un entorno tecnológico en constante evolución. Esto significa que las empresas se encuentran frente a un desafío cada vez que quieren contratar desarrollador full stack, pero también existen algunas soluciones eficaces que poner en práctica para superarlo.
Son 4 miedos y 4 soluciones los que, iTalenters, como consultora de Recursos Humanos IT, con Claudia Perarnau y Patricia Pitarch a la cabeza, propone a continuación.
1. Necesidad de cubrir la vacante de full stack developer inmediatamente
La inmediatez es el primer reto para un director cuando debe incorporar un nuevo talento a su equipo, ya que el trabajo se tiene que hacer lo más pronto posible para optimizar. Además, las empresas tecnológicas suelen tener proyectos en marcha con plazos de tiempo muy ajustados, y la falta de un profesional del nivel de un desarrollador full stack puede resultar en un retraso significativo, por no mencionar los costes asociados.
Recibe candidatos en 48 horas y contrata en 1 semana
Si existiera una fórmula para reducir el tiempo sería esta: abre los puestos durante 48 y elige a un candidato en máximo 1 semana.
Si no lo puedes hacer por ti propia cuenta, busca un equipo de reclutamiento que procese las aplicaciones para dejar únicamente a los candidatos con el perfil más apropiado. iTalenters ofrece a sus clientes que en tan solo 48 horas los directores de empresa pueden recibir candidatos preseleccionados que cumplen con los requisitos necesarios.
Además, el proceso de contratación puede darse en el lapso de una semana, lo que permite a las empresas con vacantes urgentes el cubrirlas sin afectar la calidad de la selección. Lo mejor es que se disminuyen los riesgos que vienen asociados a la falta de personal y su impacto en la continuidad de desarrollo del proyecto.
2. Costes de contratación elevados
Contratar es caro. Y esto sucede porque los reclutadores tienen un gran trabajo por detrás, que normalmente se tiene que pagar aunque la selección no sea exitosa. También existe el caso en el que se contrate a una persona que no pueda cumplir con las responsabilidades, por lo que se pierde dinero en el medio.
iTalenters ofrece su Success Fee: Contratación a éxito, una garantía en la que el cliente solo paga cuando el candidato propuesto es contratado. Se presenta como una solución a la ansiedad que puedes sentir como director, tanto por la contratación como por el salario del empleado nuevo.
3 modelos flexibles de contratación
iTalenters ofrece modelos flexibles de contratación diseñados para que las empresas puedan gestionar sus recursos de una forma más efectiva. Es perfecto si quieres una contratación temporal, tienes proyecto específico o necesitas a alguien para tiempo completo.
Además de ayudar a reducir los costes a largo plazo, también permite que las empresas puedan escalar rápidamente sus equipos sin comprometer el flujo de caja en el proceso.
3. Miedo a contratar al desarrollador equivocado
El miedo a contratar al desarrollador equivocado es comprensible, especialmente si se trata de un perfil tan versátil como el de un desarrollador web full stack. Un mal ajuste en las vacantes puede resultar en un bajo rendimiento en el equipo e incluso en un impacto negativo en la cultura de la organización.
Por esto, el equipo de iTalenters se enfoca primeramente en captar la esencia del proyecto del cliente para filtrar a los candidatos y que solo queden preseleccionados los más indicados para pasar a una entrevista. Si a esto se le suma que cuentan con búsquedas a través de plataformas como LinkedIn, GitHub, Slack y un sistema basado en IA, iTalenters es un recruiter que logra dar con desarrolladores altamente capacitados en tiempo récord.
Onboarding y garantía de reemplazo
iTalenters facilita el proceso de integración de nuevos talentos mediante un programa de onboarding especializado. Además, hay formas de reemplazar al candidato rápidamente si no logra cumplir con las expectativas durante el período de prueba. Gracias a este modelo de garantía, los clientes disfrutan de una mayor sensación de seguridad, ya que pueden encontrar el talento ideal asumiendo los mínimos riesgos implícitos en la contratación.
4. Conocimientos avanzados y versatilidad del desarrollador full stack
A veces es complicado pensar en un desarrollador full stack como alguien especializado porque parece que sabe un poco de todo. Y hasta cierto punto es así, pero también es cierto que hay perfiles que se van inclinando hacia cierto tipo de proyectos. Lo difícil es determinar quién pasó ya esta línea de conocimiento superficial para empezar a considerarlo como un experto.
iTalenters es una consultora exclusivamente de reclutamiento IT
La especialización de iTalenters en el reclutamiento de perfiles tecnológicos es la punta de lanza con la que se presentan ante un mercado cada vez más competitivo. Al tratarse de un equipo de expertos en el sector, pueden asegurar que los candidatos poseen las habilidades necesarias en los lenguajes de programación que necesites, bases de datos y experiencia en plataformas de control de versiones y colaboración como GitHub.
La contratación de un desarrollador full stack es un proceso desafiante y lleno de miedos para cualquier empresa. No obstante, se hace todo más sencillo si identificamos los problemas y encontramos las soluciones específicas para ellos. iTalenters ofrece justamente esto para abordar el proceso con total confianza.