La forma de consumir la radio está cambiando. Escuchar una sintonía online cada vez es más frecuente. RadioFy es una solución idónea que agrupa todas las emisoras españolas en un mismo espacio.
Hoy es el Día Mundial de la Radio, una fuente de información, opinión y entretenimiento que, a pesar de las nuevas tecnologías y cambios de consumo, sigue siendo el medio favorito para muchas personas en el mundo.
Dicho lo cual, no significa que la radio se haya quedado atrás en su proceso de innovación. Todo lo contrario. Hoy la mayoría de los programas cuentan con la participación del oyente por medios digitales, redes sociales, siendo un ‘consumidor’ mucho más activo que antaño, cuando solamente se podía comunicar por correo ordinario o el teléfono.
Además de la introducción de nuevas herramientas y elementos técnicos que han mejorado el sonido, la radio sigue teniendo esa característica innata de la inmediatez. Por otro lado, la oferta es tan variada que se podría decir que existe un tipo de radio para cada perfil. Entonces, ¿y el consumidor de radio? ¿Cómo es?
Hay oyentes de todas las edades, quizás los más fieles a su transistor son las personas de cierta edad, sin embargo los jóvenes también mantienen su atractivo al medio, básicamente por dos motivos: por contenidos y modos de emisión. Respecto a esto último, una de la modalidades preferidas para conectar con la emisora favorita es a través del entorno digital.
RadioFy, la agrupación de las radios españolas online
Buceando por la web y a raíz de una conversación que Directivos y Empresas ha mantenido con el CEO de centraldecomunicacion.es, Pablo Cirre, damos con una web que agrupa las principales radios españolas para poder escuchar la radio en streaming.
Gracias a las bases de datos que maneja la empresa que lidera Cirre, la web de RadioFy nació como un experimento de I+D aunque su éxito posterior en solo unos meses consolidó este servicio como un proyecto hecho y derecho. “Para nosotros fue fácil implementar esta web por la información que poseemos, pero agrupar todas las radios de España es una labor de chinos”, recalca Cirre.
“Somos entusiastas de las diferentes radios de España y creemos que reunir en una web todas las emisiones online que se efectúan a través del clásico FM hará mucho bien al sector y a la audiencia en general”
Pablo Cirre, impulsor de RadioFy y CEO de centraldecomunicacion.es
RadioFy, en versión web
Así, acceder a esta especie de Spotify de las radios es tan sencillo como abrir la web https://radiofy.online y elegir entre el amplio catálogo de radios para poder escuchar la sintonía totalmente online y de forma gratuita. Posteriormente se abrirá una ventana con la opción seleccionada y pulsando play, ya podemos escuchar la radio en directo.
La web cuenta con más de 40 emisoras que pasarán a ser más, gracias al crecimiento exponencial del número de visitantes diarios. Son las radios más escuchadas por la audiencia española, si bien Cirre apuesta por ofrecer la totalidad de las sintonías nacionales en un futuro.
RadioFy también para Andriod
Como alternativa a la web, RadioFy también está presente como aplicación móvil para los usuarios de dispositivos Android. A través de la app, la sencillez, la fluidez y el catálogo siguen destacando como las grandes virtudes de esta solución, cuya actualización está pendiente de lanzamiento tras el éxito de descargas. He aquí algunas opiniones publicadas en Play Store:
“Magnífica. Por fin una app sencilla, fluida, sin publicidad invasiva y con una calidad de sonido espectacular”
“La radio se escucha genial. Además es súper cómodo seleccionar la que quieres. Solo sale la publicidad cuando seleccionas la primera radio. Lo mejor es que se puede escuchar cualquier radio de España en directo, sobre todo la de festivales. Faltan algunas radios fm de España pero cada día tienen más. Genial y útil”
Al igual que sucede con sus famosas bases de datos, Pablo Cirre tiene muy claro que el futuro pasa por productos y servicios basados en la movilidad. Por ello, estará muy pendiente de seguir mejorando esta app para los amantes de la radio.