Altostratus, quien ha obtenido el máximo nivel de certificación en Google Cloud Platform y G Suite, además de estrechar su vínculo con la compañía para ofrecer un mayor servicio a sus clientes en el proceso de adopción de soluciones digitales innovadoras.
El distintivo de Google destaca el trabajo de Altostratus, una consultora española,sobre el resto de las empresas proveedoras de cloud en España y reconoce su esfuerzo tras casi 5 años de trabajo compartido con el gigante tecnológico.
Así, la consultora española se une al reducido grupo de Partners Premier de Google Cloud tras haber demostrado una alta capacitación técnica en soluciones de IA, que, junto con la consecución de numerosos casos de éxito en grandes empresas, como es el de la multinacional española Avanza Externalización de Servicios, y el cumplimiento de un riguroso conjunto de evaluaciones por parte de Google Cloud, le han servido para conseguir el hito reconocimiento.
“Trabajar como partner Premier nos permite ofrecer más a nuestros clientes y convencer mejor a los más reticentes de que las nuevas herramientas digitales hacen su trabajo más eficiente y su propuesta de valor más competitiva”
Daniel Aldea, CEO de Altostratus
Además, Aldea añade que “Google está en nuestro ADN y colaborar con ellos nos permite aportar tecnología disruptiva constantemente”.
La relación entre Altostratus y Google Cloud, forjada desde el relanzamiento de la compañía española en 2014, se refuerza ahora con este partnership que incluye el apoyo en las cinco áreas principales del Cloud Computing: G Suite, servidores Cloud, almacenamiento y bases de datos, Big Data y Machine Learning.
Soluciones empresariales muy valiosas
“Nuestros clientes confían en partners como Altostratus para avanzar hacia el futuro y por ello nos comprometemos cada vez más con ellos” señala Javier Pérez-Trigo, Partner Manager de Google Cloud Iberia.
Google lleva muchos años apostando por un modelo abierto para su plataforma Cloud, basándose en el trabajo colaborativo con otras empresas especializadas del sector, y su objetivo es conseguir que todos los proyectos Cloud en empresas se lleven a cabo a través de partners como Altostratus Cloud Consulting, y afianzarse, para 2020, como una compañía líder en Cloud Computing.
Isaac Hernández, Country Manager de Google Cloud Iberia, afirma “Para crear las compañías del mañana es esencial para nosotros contar con partners expertos como Altostratus. Su trabajo en Machine Learning y Big Data es muy valioso ya que existe una creciente demanda del mercado en soluciones empresariales de este tipo”. Hernández ha confirmado la gran apuesta de Google Cloud por sus proveedores: “Nuestro objetivo es que nuestros partners Premier lideren se ocupen del 100% de los proyectos de cloud a nivel B2B”.
Transformación made in Altostratus
Altostratus se orienta a compañías de verticales tan diversos como Turismo, Retail o Energía. En el último año, la compañía ha firmado acuerdos con multinacionales y grandes corporaciones líderes en su sector para darles apoyo en su transformación digital y automatización de los procesos internos.
Durante los últimos tres años, Altrostratus, ha estado doblando su cifra de negocio y ampliando su plantilla de forma exponencial.
De hecho, en la última semana, Altostratus ha inaugurado una nueva oficina en Madrid, situada en pleno Paseo de la Castellana que, sumada a la oficina de Barcelona, dan cabida a un equipo de más de 50 personas.