Directivos y Empresas

Facilita el intercambio bidireccional de datos banco-empresa

Cuando se habla de la transformación digital de las empresas, muchas veces se obvia el capítulo de las finanzas, sin embargo, el departamento financiero de una organización es la piedra angular de cualquier negocio, puesto que de aquí parten las decisiones clave.

Inversiones, tesorería, pagos, financiación, balance de cuentas, trámites con la Administración y un sinfín de indicadores más con los que convive a diario cualquier profesional de un departamento financiero.

Dado que muchos de estos parámetros proceden de la gestión que se realiza con los bancos, se hace indispensable contar con una herramienta digital que permite un intercambio fluido y bidireccional de datos entre bancos y empresas.

Las herramientas informáticas de comunicación bidireccional, entre otras cosas, facilitan la realización de transacciones financieras, mejoran la eficiencia operativa, garantizan la seguridad de los datos y promueven una colaboración efectiva entre ambas partes.

En un entorno empresarial cada vez más digitalizado, invertir en un software de comunicación bancaria es esencial para mantenerse competitivo y asegurar una gestión financiera eficiente y segura.

Facilita el intercambio bidireccional de datos banco-empresa

Todo lo que puede hacer un software de comunicación bancaria

A partir de aquí, el software puede ser desarrollo propio o externo. Para decantarse por la primera opción, es imprescindible contar con un equipo de informáticos muy potente que sepa crear un programa de tales características, lo cual puede llevar mucho tiempo para su implantación o validación.

Se pueden ahorrar muchos recursos en caso de elegir un proveedor de confianza. La clave, como todo en la vida, es elegir adecuadamente. Uno de los aspectos en los que hay que fijarse es que tal solución contemple un enfoque integral sobre las necesidades de las empresas en su relación con los bancos.

Es decir, una plataforma en la que se pueda hacer de todo con los datos banco-empresa. Los otros aspectos que deben valorar es que la herramienta pueda facilitar el intercambio de información con múltiples entidades bancarias y que garantice un alto grado de seguridad y de protección de los datos.

No hay que olvidar que estamos hablando de información confidencial y sensible y que el entorno actual de incremento constante de ataques virtuales requiere sólidos sistemas de protección y ciberseguridad.

Funciones de valor añadido

Si a los anteriores se le añaden otros servicios de valor añadido como la capacidad de solicitud o la facilidad para la conciliación bancaria, mejor que mejor. Un buen software de comunicación bancaria permite una conciliación automática de los movimientos bancarios con los registros contables de una compañía, garantizando la exactitud y la integridad de la información financiera. Esto ayuda a identificar y resolver discrepancias de manera rápida y precisa.

Sobra decir que tanto medianas como grandes empresas trabajan con varios bancos para su gestión financiero. El llamado pool bancario permite tener una mayor flexibilidad para negociar términos y condiciones sobre diferentes productos.

No obstante, las organizaciones necesitan disponer de una información que recopile todos los bancos sobre esta relación múltiple con los bancos. Es ahí donde nuevamente hay que aducir a un software de comunicación bancaria para poder disponer de información clave para evaluar cuestiones capitales como la solvencia o el riesgo crediticio.

De igual modo, es indispensable poder contar con extractos bancarios cuando sea necesario. Son innumerables las veces que los financieros tienen que echar mano de esta otra información, ya que no solo permiten tomar decisiones sobre gastos e inversiones, sino que representan la principal información solicitada (además de las facturas) en cualquier proceso de auditoría. Además, la revisión periódica de los extractos es necesario para detectar una posible incidencia o error bancario.

La recomendación: GS Gestión

Todo lo dicho anteriormente resume las capacidades de GS Gestión, un software avanzado de enfoque integral con el que se puede dar un paso adelante en la transformación digital de las finanzas en las empresas. Gracias a sus diferentes funciones, los negocios pueden automatizar los procesos, lo cual reduce cargas de trabajo y optimiza las labores del departamento financiero.

GS Gestión se caracteriza por ser una herramienta flexible y personalizable, adaptándose a las necesidades específicas de cada empresa y ofreciendo una interfaz intuitiva y fácil de usar. Además, proporciona seguridad y confidencialidad en el manejo de la información financiera, garantizando el cumplimiento de las políticas de privacidad y protección de datos.

Tener un control inmediato de los datos banco-empresa como los movimientos bancarios, simplificar el envío de documentos, disponer eficazmente de justificantes o contar con información centralizada es posible a través de una sola plataforma.

 

Salir de la versión móvil