Semanas después de lanzar al mercado la mayor oferta de PCs con IA, HP vuelve a la carga con dos nuevas innovaciones en torno a la inteligencia artificial: el PC con IA de mayor rendimiento del mundo y la primera integración de un marco de confianza en una plataforma de desarrollo de modelos de IA.
La compañía se guardaba un as bajo la manga con el HP OmniBook Ultra de 14 pulgadas y su sobremesa all in one OmniStudio X. Estos equipos pretenden democratizar aún más la IA a nivel personal y profesional. Estas son las características de estos dispositivos anunciados por la marca líder en ventas de ordenadores.
HP OmniBook Ultra
El HP OmniBook Ultra de 14 pulgadas es un portátil dotado con el procesador AMD Ryzen™ AI serie 300 y gráficos AMD Radeon™ 800M. Armas suficientes para ofrecer un rendimiento excepcional con hasta 21 horas de duración de batería.
El portátil está co-diseñado con AMD para ofrecer un rendimiento de hasta 55 TOPS en NPU, optimizado con HP AI Companion para mejorar la productividad. Incluye herramientas como una cámara de alta resolución y Windows Studio Effects para una experiencia de colaboración inmersiva.
Está Integrado con Wolf Security, lo cual asegura el dispositivo contra ciberataques y protege la privacidad de los datos. Fabricado con hasta un 90% de metales reciclados y un 5% de plásticos de los océanos, también incluye una actualización gratuita a PC Copilot+ cuando esté disponible.
HP OmniStudio X AIO
Respecto al all in one, hablamos de un sobremesa de 27 y 31,5 pulgadas equipado con procesadores Intel® Core™ Ultra 7 y GPU opcional NVIDIA® GeForce RTX™ 4050. Su soporte ajustable en altura y conectividad USB Type-C mejoran la personalización y el bienestar del usuario.
La pantalla es un panel 4K e integra audio avanzado para proporcionar una experiencia inmersiva sin igual. Utiliza un 25% de metales reciclados y un 35% de plásticos reciclados postconsumo, con certificaciones EPEAT® Gold y ENERGY STAR®.
Impulsando la IA para todos
A través de estas presentaciones, HP pretende empoderar a una amplia gama de usuarios, desde trabajadores del conocimiento hasta estudiantes, permitiéndoles aprovechar el potencial de la IA. Así, los usuarios pueden disfrutar de traducción en tiempo real a 40 idiomas, recibir asesoramiento personal de comunicación y crear videos con calidad profesional rápidamente.
La llegada al mercado de estos productos se produce en un momento clave pues actualmente solo el 33% de los científicos de datos están satisfechos con sus herramientas de IA, y el 81% desconfía de la capacidad de su empresa para desplegarlas rápidamente. Esto resalta la necesidad de soluciones que transformen las operaciones empresariales de manera eficiente.
«La IA está destinada a ser el motor de cambio más significativo en la próxima década, inaugurando una era de innovación basada en el conocimiento», comenta Pablo Ugarte, Director General de Sistemas Personales de HP.
Mejoras en Z by HP AI Studio
Por otro lado, HP ha anunciado una mejor en Z by HP AI Studio, permitiendo un despliegue más rápido y seguro de aplicaciones de IA, y fomentando la confianza en el desarrollo y personalización de grandes modelos de lenguaje (LLM). Esta plataforma ahora integra Galileo, permitiendo a los científicos de datos corregir desviaciones y sesgos en sus modelos, y protegerse contra resultados imprecisos.
«Permitir a las empresas aprovechar sus datos sin comprometer la seguridad es fundamental para el desarrollo de IA», afirma Yash Sheth, Cofundador y COO de Galileo. «Estamos orgullosos de colaborar con HP para ofrecer soluciones que añaden visibilidad, control y confianza a los proyectos de IA generativa empresarial».
Sin duda la tendencia actual pasa por el uso de la IA y parece que el futuro va a seguir por esta línea. En este sentido, HP también está colaborando con desarrolladores de software para crear soluciones de IA poderosas para consumidores y empresas. Entre los socios se incluyen Beautiful.ai, Polymer, Luminar Neo, Omnibridge, Loccus.ai y Virtual Sapiens, quienes potenciarán la productividad y mejorarán la accesibilidad y fluidez de las experiencias de IA en los PCs de HP.