Las tecnológicas y otras grandes empresas en el mundo ya miran a los metaversos o también llamados omniversos como modelos de negocio con gran potencial. Pero se buscan talentos que lideren el diseño de esta nueva realidad virtual mixta que supone la combinación de mundos físicos y online. Facebook, ahora Meta, busca concretamente 10.000 profesionales en Europa. El talento terminará llegando pero, como suele suceder, antes que eso está llegando la tecnología que posibilite tales desarrollos.
El último movimiento de HP desde su área de Sistemas Personales es una oferta que incorpora sus hardwares más potentes, con las aplicaciones necesarias para el trabajo de diseño más exigente o la computación en la nube. HP ha anunciado una suscripción a su serie Z con las soluciones de Teradici y NVIDIA Omniverse para potenciar la colaboración remota a través de múltiples sistemas y aplicaciones, a través de conexión directa o en la nube.
Los metaversos requieren de proyectos muy exigentes y en colaboración
Se trata de tres nombres propios de la industria que son referentes y que, juntos, pueden resolver muchas de las dificultades que tienen los creadores en este momento de pleno diseño de metaversos. El planteamiento de HP surge de la necesidad de los diseñadores de trabajar conectados y desde distintos lugares del planeta. Contar con tecnologías punteras es clave para que la colaboración en tiempo real sea de la mayor fluidez. Solo así pueden ver la luz las ideas más disruptivas, de modo que la alineación con el diseño de metaversos es total.
Hablamos de proyectos muy exigentes que requieren de potencia gráfica y de procesamiento para un gran volumen de datos. HP facilita esta tarea para creadores lanzando en primer lugar un software de data science para los flujos de trabajo de Linux® en colaboración con Microsoft en el Subsistema de Windows para Linux 2 (WSL 2), proporcionando todas las ventajas de desarrollo de Ubuntu con la seguridad empresarial y la capacidad de gestión de Windows. Un software perfecto, según Mike Harsh, director de productos del grupo de partners de Windows, para el desarrollo web en la nube y también para ejecutar aplicaciones gráficas de Linux.
«Los diseñadores, creadores y usuarios avanzados de hoy en día necesitan acceder a su computación de alto rendimiento y a sus flujos de trabajo desde cualquier lugar en el que lo necesiten; la ubicación ya no es un límite»
Pablo Ugarte, director general de Sistemas Personales de HP.
Serie Z, el punto de partida
La base de trabajo nace de la serie Z by HP, la gama de soluciones más potentes que tiene HP a la venta. La combinación de sus estaciones de trabajo, el software ZCentral y la plataforma Teradici CAS es ideal para que los usuarios accedan de forma remota a un único lugar para desarrollar proyectos de alta exigencia gráfica o de computación.
Teradici CAS ofrece a los equipos la posibilidad de acceder de forma segura a la nube y a las máquinas virtuales, mientras que ZCentral Remote Boost permite acceder al rendimiento de las estaciones de trabajo localizadas.
En este integración, HP ofrece modelo de suscripción que incluye el software de Teradici y HP ZCentral por un año a cada usuario, a lo que se añade HP ZCentral Remote Boost Sender y Receiver, HP ZCentral Connect y soporte. Una solución líder que se podrá utilizar en la mayoría de usuarios de PC, clientes ligeros, tablets o Chromebooks.
La propuesta para acceder a NVIDIA Omniverse™ Enterprise
En estas colaboraciones para proporcionar flujos de trabajo de alto rendimiento, HP cuenta con NVIDIA como otro de sus socios para que los clientes pueden trabajar y tener acceso a NVIDIA Omniverse, una plataforma que sirve de tejido conectivo para mundos virtuales 3D físicamente precisos y que permite a ingenieros y diseñadores construir gemelos digitales físicamente precisos de edificios y productos, o crear entornos de simulación masivos y fieles a la realidad para el entrenamiento de robots o vehículos autónomos antes de su despliegue en el mundo físico.
El combo es perfecto si tenemos en cuenta esta revolucionaria plataforma de NVIDIA, la solución de Teradici CAS y el rendimiento de la serie Z de HP. Con la compra de una estación de trabajo Z by HP que cumpla los requisitos, los usuarios pueden acceder a una prueba de tres meses de NVIDIA Omniverse™ Enterprise (dos licencias Creator, cuatro licencias Nucleus, diez licencias Reviewer – por un valor de 2.250 dólares) y una prueba de tres meses de Teradici CAS (hasta cincuenta licencias – por un valor de 3.000 dólares).
Con todos estos productos disponibles en el mercado, a partir de ahora un diseñador de Epic Games Unreal Engine en Chicago, un diseñador de Autodesk Revit en Londres y un diseñador de McNeel Rhino en Ciudad de México podrán colaborar de forma fluida e intuitiva en el mismo proyecto en tiempo real.
«Nuestros clientes podrán ejecutar los flujos de trabajo de visualización más exigentes para superar los retos actuales de diseño, creatividad y la ciencia, desde cualquier lugar, gracias a que las GPU NVIDIA aceleran el rendimiento de las ya potentes estaciones de trabajo Z, Teradici abre el acceso a los que están alejados y NVIDIA Omniverse Enterprise proporciona una plataforma de colaboración en tiempo real», ha declarado Bob Pette, vicepresidente de Visualización Profesional de NVIDIA.