Directivos y Empresas

Innovación, colaboración y sostenibilidad en la era del teletrabajo

Por: María Jesús Gras – Jefa de Empresa Iberia en Logitech


En un mundo caracterizado por la transición hacia modelos de trabajo híbridos y la creciente importancia del teletrabajo, la flexibilidad y la adaptabilidad en el entorno laboral son más importantes que nunca.

Este cambio de paradigma laboral, en el que predomina la necesidad de encontrar un equilibrio entre la presencia física en la oficina y la capacidad de trabajar de forma remota sin que la productividad se vea afectada, está provocando que cada vez más empresas estén apostando por incorporar nuevas soluciones tecnológicas a los espacios de trabajo de sus empleados.

Para no perder agilidad y productividad, las empresas están desarrollando nuevas soluciones tecnológicas que proporcionan a los trabajadores la posibilidad de colaborar de manera efectiva y en tiempo real, especialmente cuando éstos no se encuentren en el mismo lugar de trabajo.

La capacidad de generar una colaboración y comunicación fluida, mediante la interacción virtual de sus empleados, se ha convertido en uno de los aspectos clave de las empresas que están consiguiendo mantener su competitividad en el mercado.

cámara logitech para el teletrabajo

Además de los espacios de trabajo y video colaboración inmersivos, uno de los campos que más desarrollo y cambios está experimentando es el del espacio de trabajo personal. Mientras que, hasta ahora, éste solía reducirse a un ordenador, acompañado de una pantalla y un básico teclado con ratón, se ha convertido en una amplia gama de productos pensados para mejorar la productividad en los espacios de trabajo híbridos.

Algunas de las empresas líderes en el sector tecnológico, como Logitech y Microsoft, han unido fuerzas y están apostando por ofrecer innovadoras soluciones, las cuales se han convertido en una necesidad para lograr mejorar la productividad y rendimiento de sus equipos.

Dispositivos Logitech para la nueva realidad laboral

Todas estas diferentes herramientas están experimentando una innovación notable. La nueva generación de webcams, como la Brio 505 de Logitech, ofrecen a los empleados una experiencia de reunión más sencilla e impecable, que mejoran su seguridad, ofrecen una calidad de imagen avanzada y llevan incorporados micrófonos con tecnología de reducción de ruido.

Por otro lado, teclados empresariales como el Combo MX Keys, mejoran la productividad ofreciendo a los usuarios con flujos de trabajo especializados la eficacia necesaria para sus procedimientos avanzados.

Paralelamente, estas empresas han creado nuevas herramientas diseñadas específicamente para facilitar el día a día y la comunicación virtual entre trabajadores como, por ejemplo, la Logi Dock.

Esta estación base de Logitech todo en uno, con controles de reunión y un sistema manos libres integrado con certificación para Microsoft Teams, está diseñada para mejorar la experiencia de las reuniones, mediante, por ejemplo, la incorporación a las reuniones de Teams con solo tocar un botón y ofreciendo un audio más nítido en las llamadas.

Además, con la finalidad de ofrecer espacios de trabajo más despejados, es capaz de conectar hasta 5 periféricos USB y dos pantallas, y permite cargar con él nuestro portátil.

Además, con el objetivo de unirse a las prácticas empresariales sostenibles, las grandes empresas del sector están fabricando estos nuevos productos demostrando un gran compromiso con el planeta. Logitech, por ejemplo, ha establecido un ambicioso plan para fabricar todos sus productos con un mínimo del 50% de plástico reciclado.

Iniciativas como esta tendrán un impacto significativo en la reducción de la huella de carbono que, en este caso, evitará la emisión de 1.400 toneladas de CO2 por cada 100.000 unidades producidas representando así un paso importante hacia un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Salir de la versión móvil