La unidad de Servicios Profesionales de la entidad ha lanzado cuatro soluciones que responden a los grandes retos que se vislumbran en esta nueva etapa en la digitalización de los negocios: mejorar la experiencia de los trabajadores y reforzar la ciberseguridad de los modelos híbridos de trabajo.
—
Las cifras demuestran que HP es líder en ventas de hardware. Ordenadores e impresoras reinan en el mercado. Pero eso no lo es todo. El servicio añadido que ofrece la entidad a través de sus diversas soluciones busca alinearse con ese liderazgo desde la experiencia de usuario y la seguridad.
Estos dos conceptos son la clave de cualquier departamento de TI en una organización, dada la importancia que tienen hoy en día los datos. Esos son los dos grandes retos que se ha marcado la unidad de Servicios de HP para este periodo, de acuerdo con la heterogeneidad que existe actualmente en los modelos de negocio. Se trata de conseguir un nivel de satisfacción óptimo tanto en profesionales que trabajan en remoto como los que lo hacen presencialmente.
En este sentido, HP quiere dejar huella en la nueva realidad de los modelos híbridos de trabajo. La idea está clara, así como la estrategia a seguir con sus nuevas soluciones presentadas.
En cuestiones de seguridad, destacan HP Wolf Pro Security y HP Wolf Protect and Trace, y para la gestión de dispositivos HP Proactive Insights y HP Proactive Insights Experience Management.
En palabras de la directora de Servicios Profesionales de la entidad, Montse Serra, “en HP estamos comprometidos en ayudar a los equipos de TI a superar los retos a los que se enfrentan, permitiéndoles identificar y abordar de forma proactiva los problemas relacionados con la tecnología que pueden mejorar a la experiencia y compromiso de los empleados, a la vez que se mantiene la seguridad de todos los sistemas y dispositivos corporativos”.
Soluciones HP adaptadas a los retos actuales
Dichos lanzamientos responden a unos datos muy presentes en las tomas de decisiones del área de Servicios Profesionales de la compañía. Y es que se ha demostrado que los trabajadores remotos que están satisfechos con sus herramientas tecnológicas aportan una mayor productividad en sus negocios y además tienen el doble de probabilidades de fidelizarse en las empresas.
Compromiso, bienestar y rendimiento es una fórmula que se adapta perfectamente a lo que piden las organizaciones en la gestión del talento, especialmente en un escenario que empieza a estar dominado por el trabajo híbrido. Un entorno no exento de retos, según se recogen informes especializados que maneja HP.
Según los datos que maneja la tecnológica, más el 85% de los de los responsables de TI afirman estar sometidos a una gran presión para cambiar y abordar las necesidades de una plantilla híbrida. Desde el punto de vista informático, la complejidad se basa en tener que gestionar de forma remota un mayor número de dispositivos.
Un desafío para el que la mitad de los directivos de TI afirma no estar preparados, con lo cual se hace necesario acelerar en el diseño de nuevos planes de transformación digital. Se podría decir sobre este hándicap que los negocios están afrontando una nueva etapa en su proceso de digitalización.
Está en juego el cuidado del talento, así como una defensa sobre los valiosos datos de una organización. Según estima HP, la adopción de estos nuevos modelos de trabajo va a requerir un incremento de servicios en la nube pública de más del 20%.
La consultora IDC da la razón a los nuevos servicios de HP, una vez que ha detectado que las grandes prioridades de las organizaciones de TI son mejorar la seguridad de la información, así como mantener las operaciones tecnológicas en curso.
Mejores e inteligentes experiencias digitales
Y ahora sí, analizando en detalle las nuevas soluciones lanzadas, cabe destacar los dos grandes bloques donde se ubican las mencionadas herramientas: por un lado las dedicadas a la gestión y experiencia de los empleados; y por otro las relacionadas con la seguridad.
Respecto a las primeras, HP Proactive Insights llega para poder gestionar una infraestructura TI sin importar el tipo de dispositivo o sistema operativo. HP trabaja con la información predictiva proporcionada por su plataforma TechPulse con el objetivo de analizar el estado de los equipos y optimizar su rendimiento.
Cualquier cliente que opte por este modalidad de soporte se puede dar de alta bajo un sencillo modelo de suscripción. La extensión de esta propuesta es HP Proactive Insights Experience Management, una opción más premium que se complementa con la colaboración de Nexthink, entidad de gestión de la experiencia digital de los empleados. Diferentes análisis inteligentes miden las percepciones de los trabajadores y evalúan la comparativa del sentimiento de los usuarios.
HP supervisa estos datos en tiempo real con el fin de ayudar a los departamentos de TI a resolver los problemas tecnológicos que afectan a la experiencia de las personas.
Estas dos novedades en cuestiones de soporte y experiencia de empleado se unen al ecosistema de soluciones llegadas de Teradici, compañía adquirida en 2021 por HP que refuerza las opciones de colaboración y trabajo de soporte en remoto.
Gracias a Teradici CAS se puede gestionar sin problemas cualquier PC de forma remota, sin problemas en las conexiones y siempre bajo un acceso seguro a la nube y las máquinas virtuales. Esta solución, al igual que las anteriores, también es accesible bajo un modelo de suscripción.
Defensa eficaz contra hackers
El otro gran bloque está centrando en la labor de HP Wolf, la unidad especializada en ciberseguridad de donde salen las dos últimas soluciones. La primera de ellas – HP Wolf Pro Security – está orientada a las Pymes con el objetivo de poder defenderse ante posibles ciberataques sin que ello afecte a la productividad de los empleados ni a cargas de trabajo extra para los equipos de TI. Esta solución evita las principales amenazas existentes en la actualidad mediante capas reforzadas con tecnologías de inteligencia artificial.
Por su parte, HP Wolf Protect and Trace ofrece además la posibilidad de protección de los ordenadores robados o extraviados. Se estima que cl coste medio total de una brecha de datos por la pérdida de un portátil en aproximadamente 4,11 millones de dólares.
Gracias a este nuevo servicio de HP, es posible eliminar el acceso de usuarios no autorizados a los equipos y proteger los datos y la red empresarial hasta que el dispositivo pueda recuperarse. En caso de que no se puede recuperar el terminal, HP Wolf Protect and Trace puede eliminar toda la información del mismo a fin de proteger todos los datos confidenciales.
Como ya se ha dicho en numerosos foros, es fundamental que las empresas dispongan de una estrategia clara sobre la ciberseguridad a raíz de la implantación mundial del teletrabajo y el incremento de robos virtuales durante los últimos años.
A mayor trabajo en remoto, mayor es el volumen de datos que pueden circular en entornos no seguros, poniendo en riesgo a un negocio y sus finanzas. Y es que los delitos se han disparado fuera del perímetro de la red tradicional. Solo en España, más del 55% de los internautas ha experimentado algún incidente de ciberseguridad en los primeros meses de 2021, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Ciberseguridad.