Frente a la complejidad del entorno híbrido actual y la evolución de las amenazas de ciberseguridad, HP ha anunciado su nuevo conjunto de servicios y soluciones diseñadas para contribuir al ecosistema de digitalización, equipando a las empresas con nuevas herramientas para gestionar y optimizar la actividad de sus empleados. Las novedades en el segmento del empleo híbrido se enmarcan en la división HP Workforce Solutions, nacida hace un año.
“Desde nuestros inicios, nos hemos centrado en escuchar activamente a nuestros clientes, grandes empresas y pymes para entender sus desafíos. Es muy común escuchar la presión que sienten todos ellos a la hora de avanzar en su transformación digital y crear nuevas experiencias para sus empleados. Y esto es algo que se ha vuelto cada vez más difícil en un mundo complejo, protagonizado por el trabajo híbrido y con las cada vez mayores amenazas de ciberseguridad”, ha señalado Mario Calvo, director de servicios y soluciones de HP Iberia
Las novedades que llegan a partir de abril: una gestión mejorada para el empleado híbrido
Ya hablando sobre las soluciones que llegan al mercado, HP ha presentado los HP Managed Collaboration Services, un nuevo servicio de sala de reuniones que permite gestionar, operar y optimizar las salas de videoconferencias. Estos servicios, actualmente en fase de prueba, se implementarán en todo el mundo a partir de abril de 2024. Evaluando las necesidades de cada empresa, estos servicios ofrecen tecnología de vanguardia de Poly y HP para crear una experiencia de conferencia excepcional, basada en las políticas y necesidades únicas de cada cliente.
Además de la tecnología, el valor añadido radica en su capacidad para extraer y analizar datos para ofrecer recomendaciones e incluso solucionar problemas automáticamente antes de que ocurran. Este año, HP también introducirá funciones que permitirán a los clientes identificar problemas de forma proactiva e iniciar soluciones, mejorando aún más la experiencia en la sala de conferencias y la productividad de los empleados.
Por otro lado HP ha creado la Workforce Experience Platform, un portal único basado en la nube que permite a los responsables de TI descubrir, configurar, supervisar y gestionar los servicios y soluciones de HP en una única plataforma. Esta plataforma permite a todos los clientes profesionales y partners de HP experimentar la ventaja del conocimiento desde una única consola de gestión integrada. Además, HP ha habilitado la telemetría en todo su portfolio de más de 200 millones de equipos, sistemas Poly e impresoras, proporcionando información esencial sobre el rendimiento de la flota a los clientes y partners.
Con acceso centralizado y capacidades de autoservicio, los administradores de TI pueden aprovechar estos conocimientos para permitir la gestión dinámica de dispositivos multi-sistema operativo, fortaleciendo así el rendimiento y la seguridad de la flota, y elevando la experiencia de los empleados, su productividad y satisfacción.
IA para anticiparse a incidencias en el trabajo híbrido
Además, se ha anunciado una nueva tecnología de Inteligencia Artificial (IA) en la herramienta mejorada Proactive Insights. La IA, junto con la telemetría, permitirá a HP anticiparse a los problemas y ofrecer recomendaciones y soluciones específicas para dar soporte a TI y mejorar la experiencia del empleado híbrido.
En lo que respecta a la seguridad, y en particular las amenazas a la ciberseguridad, HP Protect and Trace con Wolf Connect destaca como una solución de localización, bloqueo y borrado de PC con tecnología de conexión inalámbrica. Es solución estará disponible a nivel mundial para que las empresas puedan rastrear dispositivos y borrar datos de forma remota, incluso si el dispositivo está apagado, no está conectado a Internet o no arranca.
La propuesta para la renovación de dispositivos: el enfoque en la economía circular
La otra novedad que ha presentado para las empresas se basa en una nueva propuesta para prolongar la vida útil de los dispositivos: el primer programa de reacondicionamiento de PC de HP, también conocido como Renew Solutions. Este programa, que arranca con portátiles y se extenderá con el tiempo a otras soluciones híbridas, permite a los clientes disfrutar de dispositivos reacondicionados con certificación HP, sometidos a un riguroso proceso de reacondicionamiento para garantizar un rendimiento y una fiabilidad óptimos, y apoyados por la red global de soporte de HP.