CaixaBank y Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) han renovado su compromiso de colaboración para promover el avance digital de la sociedad y fomentar el talento, la innovación y la transformación digital con un enfoque centrado en las personas. La entidad financiera es miembro del patronato de Mobile World Capital Barcelona desde 2019, y este nuevo acuerdo, válido de 2024 a 2027, permitirá que ambas instituciones continúen trabajando juntas para acercar la tecnología a todos los ciudadanos.
De este modo, dos entidades expertas en tecnología como CaixaBank, que cuenta con distintos reconocimientos internacionales en innovación, y MWCapital, que acoge cada año el Mobile World Congress en Barcelona, seguirán colaborando para cerrar brechas presentes entre la digitalización y la sociedad.
José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha destacado que la tecnología desempeña un papel crucial en el impulso del desarrollo social y económico de la sociedad. Respecto a la extensión de la alianza con su socio, ha subrayado el compromiso de la entidad financiera de trabajar con MWCapital para desarrollar iniciativas innovadoras que acerquen las oportunidades que ofrece la tecnología a toda la ciudadanía, promoviendo la inclusión social.
Por su parte, Francesc Fajula, CEO de Mobile World Capital Barcelona, ha reafirmado la intención de ambas instituciones de crear proyectos con un impacto positivo que transformen la sociedad y contribuyan a construir un futuro digital más equitativo, justo y sostenible. Destacó la importancia de acompañar a las personas en este entorno digital y promover el talento en la ciudad de Barcelona, un polo de talento digital.
Los proyectos de Mobile World Capital Barcelona y CaixaBank
La colaboración entre CaixaBank y MWCapital se centra en proyectos relacionados con la transferencia de tecnología, el fomento del talento y la tecnología con impacto social. En estos ámbitos, CaixaBank seguirá ejerciendo un papel activo, en virtud de la renovación del acuerdo. En él se refleja una nueva realidad social y económica en España, donde ambas instituciones apuestan por el desarrollo tecnológico desde una perspectiva social, promoviendo proyectos vinculados al «Tech4Good» para generar un impacto positivo en la sociedad.
Este enfoque se reflejará en actividades destinadas a fomentar el talento, como el programa Jump2Digital, y en iniciativas para combatir las brechas digitales y acercar a la ciudadanía a las tecnologías emergentes, como el evento Tech&Play.
Ambas instituciones seguirán trabajando juntas para acercar la tecnología a todos los ciudadanos, unidas por su compromiso social. MWCapital profundizará en los desafíos que plantea lo digital para la sociedad bajo el lema «Humanizando la Tecnología», mientras que CaixaBank impulsará iniciativas sociales en colaboración con MWCapital para mostrar cómo la tecnología puede ofrecer oportunidades a personas en riesgo de exclusión social, promover la inclusión profesional y reducir las desigualdades.