HP no quiere ser solo un actor más en la industria del gaming. Quiere liderar. Y lo demuestra con hechos y nuevos dispositivos que marcan la diferencia. Su más reciente presentación marca un punto de inflexión en su ecosistema OMEN y HyperX, donde el rendimiento, la personalización y el diseño se dan cita para satisfacer las demandas de una comunidad gamer cada vez más exigente. El portátil HP OMEN MAX 16 llega al mercado con todos los honores, al ser portátil más potente hasta la fecha desarrollado por la marca americana. Junto este equipo, visto por cierto en el CES 2025 junto con otras propuestas, llegan otros productos y soluciones que colocan a HP como una referencia en el pujante segmento del gaming.
La renovación de este porfolio nace un enfoque claro: ofrecer una experiencia de juego más potente, inmersiva y adaptada a las nuevas formas de jugar.
“OMEN y HyperX representan nuestra apuesta por una experiencia de juego más personalizada para todos los jugadores, sin importar cómo, cuándo o dónde jueguen”, resume para Directivos y Empresas Beatriz del Valle, responsable del desarrollo de negocio Gaming de HP España.
OMEN MAX 16, el nuevo flagship del gaming para HP
El nuevo OMEN MAX 16 es, sin duda, el buque insignia de esta ofensiva. Este portátil va más allá del músculo técnico y entra en terreno innovador con un sistema de refrigeración híbrido que combina metal líquido y grasa metálica —OMEN Cryo Compound—, lo que permite una disipación térmica más eficiente y estable.
A ello se suma la arquitectura OMEN Tempest Cooling Pro y una tecnología llamada Fan Cleaner1, que invierte periódicamente la dirección del ventilador para evitar acumulación de polvo. Un guiño claro a la durabilidad del hardware, algo clave para quienes someten sus equipos a largas y exigentes sesiones de juego. De aquí también se entiende la visión de la marca por alargar al máximo posible la vida útil de sus dispositivos, algo que casa a la perfección con la filosofía de la economía circular.
Siguiendo con este potente portátil, el OMEN 16 MAX llega equipado con procesadores Intel® Core™ Ultra 9 o AMD Ryzen™ AI 9, hasta 64 GB de RAM DDR5 y las nuevas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50. Ahí es nada. Potencia bruta y control absoluto gestionados a través de su software de personalización: OMEN Gaming Hub y OMEN Light Studio. Su nuevo modo Unleashed permite incluso ajustar el consumo energético según las preferencias del jugador.
OMEN 16 Slim
La propuesta de HP no se detiene ahí. El nuevo OMEN 16 Slim apuesta por un formato más delgado, sin renunciar a potencia. Con procesadores Intel Core Ultra 9 y gráficas NVIDIA RTX 5070, este equipo portátil está diseñado para quienes quieren jugar desde cualquier lugar con el máximo rendimiento gráfico.
Más allá del portátil: potencia de sobremesa y entretenimiento integrado
Para quienes prefieren el formato de sobremesa, llega el OMEN 16L, una torre con gran capacidad de expansión y gráficas RTX Serie 50, ideal para actualizar el setup con visión a futuro. Para acompañar a este torre, HP también ha presentado el OMEN 32x Smart, su primer monitor gaming con Google TV integrado, que permite pasar de una partida a ver tu serie favorita o controlar funciones del hogar desde la misma pantalla 4K UHD a 144 Hz.
Nuevos periféricos HyperX
En paralelo, HP ha presentado una nueva generación de ratones: los HyperX Pulsefire Saga. Su valor diferencial no está solo en su rendimiento, sino en su carácter modular. Gracias a sus piezas intercambiables y la posibilidad de personalización vía impresión 3D, cada usuario puede adaptar el periférico a su estilo de juego y estética personal.
En el apartado técnico, destacan por su conectividad inalámbrica dual y su capacidad para sincronizarse automáticamente con portátiles OMEN mediante la función Instant Pair, eliminando la necesidad de dongles y reduciendo la latencia al mínimo con tecnología de 2.4GHz.
En el apartado sonoro, los nuevos auriculares HyperX Cloud III S Wireless Gaming se presentan como una solución de largo recorrido: hasta 120 horas de autonomía en 2.4GHz (¡y 200 en Bluetooth!), diseño flexible y sonido optimizado por HyperX.
Un software IA para optimizar la experiencia jugando
Otra de las sorpresas llega desde el mundo del software. HP ha anunciado OMEN AI Beta, una herramienta de optimización basada en inteligencia artificial que analiza el sistema y el juego en tiempo real para proponer configuraciones ideales con un solo clic. Una función pensada para los jugadores que priorizan rendimiento —sobre todo en términos de FPS— y no quieren perder tiempo navegando por foros o menús complicados.