Los phablets son mitad teléfonos, mitad tabletas. El mercado tiene en la familia Galaxy Note a los grandes protagonistas, aunque ha irrumpido el Huawei Ascend Mate para destronar a los coreanos. Este nuevo gadget es el más grande de su segmento y resulta una opción muy interesantes para los que frecuentan los viajes de negocios.
Efectivamente la tecnología corre muy deprisa y con ella las nomenclaturas de ciertos dispositivos. A los ya conocidos samrtphones y tablets, se une ahora el de phablet, o híbrido entre los dos anteriores. Numerosas marcas ya disponen de productos relacionadas en este segmento y parece que Samsung ha tomado la delantera con sus diferentes versiones del Galaxy Note. Sin embargo, a raíz de lo visto en el CES 2013, parece que la batalla está servida y la competencia presentará credenciales para luchar contra el Galaxy Note y el Galaxy Note2.
Se trata de dispositivos con pantallas más grandes que lo habitual en teléfonos y con funcionalidades parecidas a las de un ordenador al uso. Bajo estas premisas, el gran rival de Samsung podría ser la compañía China Huawei, con un nuevo phablet – el Ascend Mate – de 6,1 pulgadas (la Galaxy note tiene 5,3 y la Note2, 5,5). Se trata del dispositivo más grande de su segmento, si bien el procesador es ligeramente inferior al que monta el Note2, con el que coincide también en memoria RAM, 2GB.
En lo que supera a su rival es en la batería, ya que el Ascend Mate monta una batería de 4.050 mAh, mientras que el Galaxy Note II se queda en los 3.100 mAh. Cosas del tamaño, que en este caso, sí que importa. No obstante, no hay que perder de vista otras características como las cinco bandas de frecuencia soportadas o la doble antena que garantiza entre un 20% y un 30% más de cobertura. Por ello, algunos expertos señalan que se trata de un dispositivo óptimo para empresarios que habitualmente realizan viajes de negocios.
Así que ya sabe, si quiere algo más que un teléfono y el mercado de las tablets no le convence, eche un vistazo a la oferta en phablets. En este momento domina Samsung, pero Huawei ha entrado con fuerza, aunque se espera que el pastel se divida entre más comensales.