Directivos y Empresas

Zero Latency, para reforzar las soft skills jugando con la realidad virtual

Zero Latency es una empresa dedicada a ofrecer experiencias de realidad virtual en salas de todo el mundo, en las que varios jugadores interactúan de forma simultánea. La compañía, con sede en Melbourne, fue nombrada por Fast Company como una de las 10 compañías de juegos más innovadoras. En todo el mundo cuenta con amplias salas de juego para vivir una experiencia muy inmersiva que fomenta, entre otras, varias soft skills reclamadas actualmente por las empresas en su búsqueda de talento.

Su propuesta en España se extiende a varias regiones como Madrid, Barcelona, Bilbao o Málaga, en donde se puede alquilar este espacio para grupos o eventos corporativos. Desde el punto de vista de las empresas, este servicio está elevando el número de adeptos por todos lo que puede ofrecer la última tecnología de realidad virtual a las plantillas.

RV-Zero-Latency

La RV de Zero Latency para el desarrollo profesional

De hecho, compañías como Google, Zara o Intel ya han apostado por Zero Latency para llevar a cabo distintas actividades de empresa. Un ejemplo de cómo la Realidad Virtual puede ser un gran aliado para mejorar las competencias que más demandan determinados puestos de trabajo es el proyecto piloto desarrollado en el Servicio Andaluz de Empleo de Córdoba de la Junta de Andalucía. Durante las próximas semanas, este programa de orientación emplea gafas de Realidad Virtual para que las personas se enfrenten a situaciones reales y simulaciones en las que se van a encontrar cotidianamente.

El entrenamiento corporativo es una de las aplicaciones que pueden aportar este tipo de servicios. En ellas se trabaja en inmersiones que favorecen la actividad grupo a ayudan a mejorar las tomas decisiones. Otra de las aplicaciones se dan en el plano educativo, para desarrollar dinámicas de grupo y liderazgos. Por otro lado, destaca las simulares en situaciones de emergencias, en donde los individuos aprender a desenvolverse en situaciones críticas.

La realidad virtual no es sólo diversión, sino que complementa aspectos que se persiguen en las reuniones de trabajo, como la competitividad y el espíritu de equipo. Las posibilidades de las experiencias Zero Latency “free roam” abren un amplio abanico de posibilidades y permiten al usuario interactuar con su cuerpo como si se tratara del mundo real.

 

Salir de la versión móvil